Mis sitios de red en blanco en un Windows XP

Descripción del problema:
1. Dos ordenadores PC1 y PC2 en red ADSL-Router. Bajo Windows Me. Parámetros adecuados, grupo de trabajo ELEU. Ambos equipos conectana Internet y la red local funciona a la perfección.
2. PC1 es substituido por un nuevo ordenador. Se instala Windows Xp fuera de la red. Se conecta e introducen los parámetros de la red y el grupo de trabajo.
PC2 se cambia el sistema operativo a Windows XP.
3. Problemas
PC1: Mis sitios de red-ver equipos del grupo de trabajo. El ordenador muestra la pantalla en blanco y al cabo de un rato el siguiente mensaje:
"No tiene acceso a ELEU. Puede que no tenga permiso de utilización de este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servicio para comprobar si tiene permiso de acceso.
La lista de equipos de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento"
PC2:Mis sitios de red. La pantalla muestra los equipos PC1 y PC2. Intento entrar en PC1 y pone el siguiente mensaje:
"No tiene acceso a PC1. Puede que no tenga permiso ... Y finalmente,
No se ha encontrado la ruta de acceso a la red".
Agradeciendo de antemano tu respuesta y prometiendo gratificación a la solución.

11 respuestas

Respuesta
Primero que nada, no te preocupes, si hay solución para tu problema que bien y si no pues se hizo el intento, y solo con saber que tuvo solución es la verdadera gratificación que necesitare.
Te recomiendo que le eches una leída y después ve paso a paso
ahora bien empecemos por revisar la capa física de la red.
1.-Vete a ms.dos y teclea ipconfig si te marca error vamos a ver unos detalles.
Si te marca valores enlistados checa que la dirección ip y la puerta de enlace tenga los tres primeros grupos de numero iguales, ejemplo:
Dirección ip - 100.100.100.2
Puerta de enlace100.100.100.1
La mascara de subred queda de así- 255.255.255.0 ojo, los números 100.100.100. corresponden cuando el internet proviene de un ruteador por lo regular pero en tu caso si el servidor (una computadora es quien controla el acceso a internet) la dirección ip más común es 192.168.0.1 por lo que las demás te deben dar valores ip de 192.168.0.2 o más que significa que enlace entre los adaptadores de red y que hay comunicación cliente servidor. En este caso la maquina 1 y la dos.
Y para cuando no te marca nada en msdos, ocurre que hay un problema físico sin embargo me comunicas que desde tu servidor se puede ver la otra pc pero no puedes acceder, solo consideraremos una solución hasta el final de los demás pasos que te daré a continuación pues cuando hay error físico no te debería mostrar otra pc en mis sitios de red.
3.-Vete a msdos y teclea ipconfig /all |more (respeta los espacio y ese símbolo vertical se hace con la combinación de alt y 124 esto ultimo te permite visualizar en tiempos todo el contenido del comando de modo que tecleando enter te muestra otra hoja más). Bueno chequemos:
Configuración ip de windows (tu maquina)
Configuración IP de Windows
Nombre del host: -> (el nombre de la computadora donde estas escribiendo esto) PC11. Capanet <- (el nombre de tu red)
Servidores DNS: 200.33.146.201 200.33.146.193 DIRECCIONES DEL PROVEEDOR DE INTERNET
Tipo de nodo: aquí tienes tres posibles resultados Difusión, híbrido o mixto. Si te sale híbrido significa que windows tiene problemas EL ADAPTADOR DE LA RED al momento de que el servidor lo identifique como miembro de la red solución: para no entrar en más detalles de configuración, si no quieres fallar en nada esta seria tu penúltima solución final.- Formatea la maquina que te muestra el tipo de nodo híbrido y adaptale una nueva tarjeta de red 10/100 tecnología fast ethernet
Id. De ámbito NetBIOS:
Enrutamiento IP habilitado: no y yes para cuando tienes una computadora que comparte la conexión a internet
WINS Proxy habilitado: No
Resolución NetBIOS usa DNS: No
0 Ethernet adaptador :
Descripción: NDIS 5.0 driver
Dirección física 00-D0-09-5B-05-96
DHCP habilitado: Sí
Dirección IP: 100.100.100.8
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 100.100.100.1
Servidor DHCP: 100.100.100.0
Servidor WINS primario:
Hasta el momento tienes una solución con un problema de tipo de nodo y su transmisión.
4.-Detalles de configuración. Vete a tu servidor y dirígete a panel de control vete a conexiones de red dale con el botón derecho a la conexión de área local y dale a propiedades checa te tenga :
Protocolo ip
Compartir impresora y archivos
Ok de ahí vete a la pestaña de avanzadas y donde dice permitir o limitar el acceso deshabilítala.
Si vez que ya haz movido de todo y no sabes po donde empezar puedes apagar tu compu, quita la tarjeta de red y al prender windows desinstala la tarjeta de red y elimina todas tus conexiones. Apagala, instala la tarjeta y configúrala al prenderla de nuevo. Después de todos estos procesos vete al asistente para una red local dentro de las conexiones de red, donde se ve un icono de una casita en la parte izquierda de la ventana. Lee los pasos y selecciona los que más se semejen a tus características de red y de conexión que quieras realizar por lo regular se selecciona que este es una pc que se conecta directamente a internet y que todos los usuarios puedan accesar a internet a través de el.
Al final te dice si quieres guardar la configuración en un diskette o sino omitelo. Y dale aceptar.
Debes saber que antes de hacer estos pasos debes tener ya tu conexión a internet habilitada si tienes la intenciones de compartir pero como solo me expresaste un problema de red pues solo abarcare lo que me pides.
5.- Para el primer plantemiento de que la tarjeta pueda esta dañana es posible que no lo este totalmente, tal vez de respuestas de las peticiones que hace el sistema para la comprobación de hardware pero que la final de cuentas esta imposibilitada para generar las tramas de red y realizar todas la tereas.
Aquí hay de dos la tarjeta falsea o esta dañada o la ranura pci esta falseando, puedes cambiar la tarjeta a otra ranura pci y ver si notas cambios o sino de plano comprar otra tarjeta de red si es que el problema lo ocasiona esta.
Si cambias de ranura y resolviste tu problema que bien felicidades y sino notas ningún cambio adaptale una nueva.
6.- Al instalar la nueva tarjeta de red puedes revisar los puntos anteriores.
Si te menciono algunas soluciones que posiblemente pienses que algunas no van directamente a tratar tu problema lo hago con la intención de que ya sea por azares de la vida tu red se haya dañado físicamente en ocasiones ocurre.
Cuando actualizas windows me a xp y lo usas por algún momento en una red con otro equipo que solo sea me, suele suceder que el servidor crea regustros en donde comprubea la identidad de los miembros de su red y en ocasiones crea políticas de red en donde los sistemas operativos tienen que ser iguales para que pueden funcionar mejor supuestamente, y winme en ocasiones no cuenta registros de políticas de red en donde puede descartar esta posibilidad de
limitar o permitir el acceso con tan solo tener el mismo nombre de grupo de trabajo por lo regular winxp otorga en segundo plano el grupo mshome para identificar un grupo de trabajo, la solución aquí es que formatees las dos computadores como opción de urgencia y e instales xp dentro de la red es decir conectados a la red todo el tiempo.
Respuesta
PC1 puede tener 2 problemas o de configuración que te hayas saltado algún punto por lo que de todas formas te recomendaría usar el asistente de windows para configurar redes,
El otro problema lo puede estar dando el router, los routers son capaces de memorizar en que puerto esta conectado un ordenador por lo que es posible que todavía piense que PC1 antiguo existe y si PC1 nuevo esta conectado al mismo puerto ni se molestara en enviar la información al puerto, esta información se guarda en memoria ram del router por lo que desconectarlo un segundo debería de bastar.
Usa el comando ping para ver donde se encuentra el problema, lo tienes que ejecutar en símbolo del sistema (inicio->todos los programas->accesorios->símbolo del sistema)
ping "direccion_ip_del_equipo"
Ej: ping 192.168.0.1
Desde PC1 haz un ping al router y luego otro a PC2
Si te dice "respuesta desde (direccion_ip) bla bla bla
Quiere decir que hay comunicación entre el equipo que hizo ping y el equipo al que hiciste el ping.
Por lo tanto si el ping responde tanto a PC2 como al router el problema sera de configuración.
Si el ping no responde a PC2 quiere decir que no puede atravesar el router para llegar a PC2,
Si el ping con el router responde querrá decir que el problema esta entre el router y PC2, Si el ping no responde el problema esta entre el router y PC1.
El problema con PC2 viene derivado del problema con PC1, también se da este mismo caso cuando PC1 no tiene nada compartido, ni carpetas ni impresoras.
Suerte.
Respuesta
Antes que nada te quiero pedir una disculpa por el retraso en mi respuesta y aunque muy probablemente ya has resuelto el problema no quiero dejar de contestarte
Desgraciadamente el winxp presenta muchos problemas para trabajar en red, hasta donde yo se solo el winXP profesional esta más preparado para estas tareas, errores como los que me mencionas son muy típicos desde win2000 con equipos win98, para el error de no tener permisos, lo que te recomendaría es que ambos equipos firmaran con el mismo nombre de usuario y clave, esto hará creer al sistema que es el mismo usuario que quiere accesar remotamente y no te deberá de dar problemas
En cuanto al error de no tener acceso a la red, parecerá increíble, pero después de un lapso de tiempo, empezara a ver la red, de todas formas te recomiendo instales NetBeui, si tienes la home edition lo tendrás que descargat de internet
En ambos casos no intentes firmar en un dominio, solo dejalas configuradas como las redes sin servidor, esto al menos te permitirá que se vean entre si, si deseas firmar en un dominio deberás de tener el winxp profesional de otra forma no se podrá
Espero que mis comentarios te sean de utilidad, no dudes en preguntar en caso de duda o aclaración
Respuesta
No tienes Permisos.
Para poder verse tienes que habilitar el acceso al equipo, y compartir alguna unidad. En cuanto a que no se ven los equipos hay veces que tienes que irte a "buscar equipos" y poner la dirección ip del otro equipo, ya veras que con el tiempo no te hará falta buscarlos.
Respuesta
Primero deberías probar:
Conectar al otro pc con el path UNC \\nombre_equipo\compartido
aunque no te aparezcan en el entorno de red no deberías tener ningún problema, si con esto no conectas prueba en sustituir \\nombre_equipo\compartido
donde esta el nombre de equipo por la dirección IP del equipo, si con esto tampoco va, añade el protocolo netbeui, con esto seguro que funciona debes añadirlo en las dos maquinas con este protocolo se usa para redes muy pequeñas o grupos de trabajo, deberían empezar a verse en el momento.
Dime si no te funciona y te digo más.
Respuesta
Xp es sensible a las ip
Así que escoge una digamos la 1y hazlo como servidor ip
Mascara de subred 255.255.255.0
Y en esa eso es todo
La ip la pones en panel de control en tcp/ip de la tarjeta de red
y en la otra pones
Mascara 255.255.255.0
dns
Y listo
Si eso no resuelve checa los cables
Para eso tengo un tutorial en mi servidor
http://www.tododurango.com/RJ45/
Respuesta
Una de las cosas que puedes hacer es verificar que los dos equipos se ven vía IP, si esto es correcto, en el PC1 has de editar el registry y ir a la clave HKLM/CurrentControlSet\Services\Browser\Parameters, aquí verás que existe una clave llamada MaintainServerList, que esta colocada en Auto, modifícala y ponle YES.
Una vez hecho esto vas al PC1 y al PC2 y compartes una carpeta. Esperás unos 2 minutos y entonces lo pruebas a ver si se ven.
Te explico el porqué de todo esto. Las máquinas que tu ves en el entorno de red, se publican por medio de un servicio llamado Browser, este servicio generá una lista de recursos disponibles en la red y cada vez que un equipo intenta ver la red, pide esa lista al servidor, como en tu caso no tienes servidor tienes que forzar que alguno de los dos equipos mantenga esa lista, y eso lo hacemos con la clave MaintainServerList.
Por otra parte el hecho de compartir una carpeta obliga al equipo a realizar un anuncio a la red, de su ubicación y de los recursos disponibles, este aviso lo recoge el equipo que mantiene la lista y regenera la lista de recursos.
Sí una vez hecho esto no te funciona, quita el PC1 del grupo ELEU, ponlo en otro grupo de trabajo, reinicia la máquina y después vuelve a unirlo al grupo ELEU.
Respuesta
-1
Tienes que asegurarte de que el usuario con que te logas en los equipos existe en el otro, y tiene permiso para explorar el otro Pc. Asegurate también de que las unidades están compartidas con los permisos adecuados.
Si quieres hacer la prueba, si no recuerdo mal, pinchando en "Entorno de red" con el botón derecho, después en "buscar equipos", tecleas el nombre del otro equipo, te pedirá usuario y contraseña con la que conectarte. Aquí introduce un usuario y contraseña válidos en el PC remoto. Si esto te funciona, el problema es cuestión de los usuarios y los permisos, lo que te he explicado más arriba.
Respuesta
-1
Tienes que entrar en propiedades de la red en pc1 y pc2 y desactivar la opción que pone algo así como: "que desde internet no puedan entrar en el pc"
Al desactivar esta opción ya tendrás acceso a cada pc
Más exactamente a la respuesta anterior, la opción esta en propiedades de conexión de área local, en la pesaña avanzadas:
Desmarcar la casilla "proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a el desde internet".
Respuesta
-1
Revisa los servicios XP
Sobre todo los referentes a acceso Remoto
En usuarios checa que la cuenta de invitado este habilitada (Guest)
Prueba esto
Respuesta
-1
Para acceder a una unidad de red en Win XP primero debes compartir el recurso. Esto se hace clicando con el botón derecho en el directorio o unidad que desees y seleccionar la opción de compartir. Allí podrás rellenar las opciones y configurarlo.
Luego en entorno de red tendría que salirte los equipos con algo compartido y cuales son esos recursos.
Otra opción es una vez configurado el recurso a compartir, seleccionar desde la otra maquina Conectar a unidad de red. Esto se hace clicando con el botón derecho en el icono entorno de red. Indicando una ip y el nombre del recurso accedes directamente a el.