Compartir carpetas entre portátil y sobremesa

Quisiera compartir carpetas de música y demás datos entre dos ordenadores a través de un router:
Sobremesa: windows xp sp2 conectado mediante ethernet
portátil: windows vista sp1 conectado mediante wifi
no se si se podrá hacer, imagino que si, lo que pasa que no tengo ni idea, yo he intentado mediante el panel de control crear una red para casa u oficina pequeña pero no me funciona, el inicio de windows xp me ha cambiado, como cuando haces una red (algo habré hexo) pero no soy capaz.
Por favor necesito ayuda, preguntarme lo que queráis e intentare responder lo mejor posible

1 respuesta

Respuesta
Compra el cable correnpondiente que une el router a las computadoras que si no me equivoco es un RJ45. Y desde panel de control, conexiones de red/  y a la derecha arriba donde dice configuración para pequeña oficina y bla bla bla, con ese asistente programas todo!
Recuerda que desde la otra computadora, tendrás que elegir los discos que quieras compartir ej: c, de, y hacer con el botón derecho clic y poner compartir disco...
Pero igual no recomiendo SP1, es muy erróneo, pero no tendrás problemas
Lo que yo quería es compartir las carpetas del sobremesa, que ya esta conectado por rj45 con el portátil que esta por wifi, no se si se podrá hacer pero no quiero poner más cables.
Lo que hice es con lo de las redes domesticas configurar una en el sobremesa, pero desde el portátil no se que hacer no me sale nada en mis sitios de red.
En mis sitios de red del sobremesa me sale el sobremesa, pero no consigo conectarlos...
¿No tendrás contraseñas que no te habiliten el compartimiento?
No no tengo contraseñas, vamos que yo sepa, nunca toke esto de las redes. De todas formas busco algo sencillo, seguir unos pasos y conectarlos. ¿No tendría que crear una red con sus propias direcciones ips en mi casa? ¿Vasta con hacerlo desde windows? Yo creo que tendré que tocar el router si lo voy a utilizar de puente...
Nononono, desde windows basta! Prueba con los asistentes que has dicho que no has podido, pero desde ahí es donde se puede!
Vale si por el asistente lo intento con el sobremesa, pero no se como me va a identificar las carpetas que tengo compartidas el portátil, ademas al terminar el asistente me pide un disco pa grabar nosek configuración y le meto un cd y me dice que tiene que ser un disquete
también quiero saber que tengo que hacer en el portátil, y dentro de los asistentes, ya te digo que no tengo ni idea y que el asistente me da opciones que no se que elegir.
A mi me han dicho que tengo que configurar el router y las conexiones thcp ip o nosek
Lo primero, comprueba la configuración de red de ambos equipos: Que tengan las ips asignadas correctamente, que tengan la misma puerta de enlace, que sera el router. También puede ser que el router tenga DHCP activo, de modo que a los equipos los pondrás en automático, y listo.
Una vez hecho esto, metelos en el mismo grupo de trabajo. En panel de control/sistema encontraras la pestaña adecuada para hacerlo.
Una vez en el mismo grupo, si están bien configurados, no deberías tener problemas. Abre el menu "ejecutar" y escribes "\\ipdelequipo/Documentos c". Deberías poder abrir la carpeta del equipo remoto. De no ser así, comprueba los permisos, el firewall de win y repite la operación.
Creo que no me dejo nada, si así fuese, algún bandaanchero amable nos lo hará saber.
Muchas gracias, lo que le faltaba era solo el grupo de trabajo, he abierto las redes y ya aparece. No se ni como lo he hexo pero bueno.
Al final a salio