Conectar en red un portátil a un pc

Tengo un pc con xp pro conectado a una impresora y a un escáner, quería conectar en red el portátil xp home, para poder usar estos periféricos desde él.
¿Podrías decirme cómo lo hago? Soy muy novata así que explícamelo si puedes muy facilón.

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes que crear un grupo de trabajo entre los dos equipos, y una vez ejecutes el asistente para configuración de red, podrás activar la opción de compartir archivos e impresoras.
El escáner olvidate. El escaneo no funciona en red.
Lo rpiemero vamos a ir por partes... conecta tus dos equipos en red físicamente. Los tendrás que c onectar por cable a tu router, o switch, o por WIFI, no se como lo tienes, y crea el grupo de trabajo. Una vez lo tengas hecho, dímelo, ¿y continuamos ok?
Gracias por tu rápida respuesta.
Los acabo de conectar físicamente con un cable cruzado, quedo a la espera de saber como sigo, gracias
Para configurar el grupo de trabajo en el Windows XP, se podrá hacer de dos maneras. Una forma es a través del asistente de conexiones y la otra, más simple, es yendo al icono Mi Pc en el escritorio, luego cliquear con el botón derecho del Mouse sobre el mismo y dirigirse a "Propiedades".
En esta ventana que se abrirá, seleccionaremos la solapa "Nombre de Equipo" y desde aquí hay que hacer clic en "Cambiar", y establecer el nombre que queramos para el Grupo de Trabajo. Ejemplo: Casa2, Oficina, o lo que más nos guste. Ambos PCs deberán tener el mismo nombre de Grupo de Trabajo.
Con el Grupo de Trabajo ya configurado, cundo vayamos a "Mis Sitios Red", o "Entorno de Red", empezaremos a ver el otro ordenador identificado por su nombre que se podrá cambiar desde el mismo lugar donde se cambió el nombre del grupo de trabajo y si entramos en el otro equipo al hacer doble clic en su nombre, veremos todas las carpetas que tiene compartidas.