Conectar en red un portátil a un pc

Tengo un pc con xp pro conectado a una impresora y a un escáner, quería conectar en red el portátil xp home, para poder usar estos periféricos desde él.
¿Podrías decirme cómo lo hago? Soy muy novata así que explícamelo si puedes muy facilón.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que crear un grupo de trabajo entre los dos equipos, y una vez ejecutes el asistente para configuración de red, podrás activar la opción de compartir archivos e impresoras.
El escáner olvidate. El escaneo no funciona en red.
Lo rpiemero vamos a ir por partes... conecta tus dos equipos en red físicamente. Los tendrás que c onectar por cable a tu router, o switch, o por WIFI, no se como lo tienes, y crea el grupo de trabajo. Una vez lo tengas hecho, dímelo, ¿y continuamos ok?
Gracias por tu rápida respuesta.
Los acabo de conectar físicamente con un cable cruzado, quedo a la espera de saber como sigo, gracias
Para configurar el grupo de trabajo en el Windows XP, se podrá hacer de dos maneras. Una forma es a través del asistente de conexiones y la otra, más simple, es yendo al icono Mi Pc en el escritorio, luego cliquear con el botón derecho del Mouse sobre el mismo y dirigirse a "Propiedades".
En esta ventana que se abrirá, seleccionaremos la solapa "Nombre de Equipo" y desde aquí hay que hacer clic en "Cambiar", y establecer el nombre que queramos para el Grupo de Trabajo. Ejemplo: Casa2, Oficina, o lo que más nos guste. Ambos PCs deberán tener el mismo nombre de Grupo de Trabajo.
Con el Grupo de Trabajo ya configurado, cundo vayamos a "Mis Sitios Red", o "Entorno de Red", empezaremos a ver el otro ordenador identificado por su nombre que se podrá cambiar desde el mismo lugar donde se cambió el nombre del grupo de trabajo y si entramos en el otro equipo al hacer doble clic en su nombre, veremos todas las carpetas que tiene compartidas.
Supongamos que deseamos compartir una carpeta con música para que el otro PC de la red pueda escuchar las mismas canciones, simplemente habrá que seguir estos pasos:
1º: Hacer clic con el botón derecho sobre la carpeta que deseemos compartir en la red
2º: Hacer clic en "Compartir y Seguridad"
3º: En esta nueva ventana simplemente hay que pulsar en "Compartir esta carpeta en la Red". De esta forma cualquier persona puede acceder al ordenador y solamente LEER el contenido de ella.
4º: En el caso de que se quiera que la carpeta compartida en la red tenga permisos para que los usuarios puedan modificar su contenido (Ejemplo: Que se cree un archivo nuevo), habrá que tildar la opción "Permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos".
He seguido tus indicaciones y en el portátil todo bien pero en el PC que es al que esta conectada la impresora no sale la carpeta del otro, ¿puede qué haya algún cortafuegos que lo impida?
¿Ah y como detecto la impresora?
Gracias
Vete a Mis sitios de red, y dentro de mis sitios de red, ejecuta el Asistente para configuración de red en ambos equipos, vuelve a poner ell nombre del equipo, y el grupo de trabajo al que pertenece, y para finalizar, no crees el disquete que te mandará crear, y activa el uso compartido de archivos e impresoras.
De esta manera, tras reiniciar los equipos, debería de poder dejarte dar botón derecho encima de la impresora, y compartirla