Configurar red con swicht ENH908-NWY

Tengo un SWITCH de 8 puertos mod. EBH908-NWY. Quiero poner 2 maquinas en red y que pueda también usar la misma conexión de internet.
¿Alguien podría ayudarme a configurar las 2 pc para poder crear esta red?
Un abrazo!

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué conexión y proveedor a internet tienes? Es muy importante porque de ahí dependerá el nº de Ip´s que te de tu proveedor, sino en vez de un switch, necesitarías utilizar un router. Habría que configurar la red local, con los dos equipos conectados por cable al router, y así estaría.
Si tu proveedor de internet te facilitase más de una IP publica en tu conexión a internet, con conectar los dos equipos al switch sería suficiente, dejando las tarjetas de red de ambos equipos en forma dinámica.
Has probado a conectarlos directamente por el switch? ¿Te funcionan los dos? ¿O uno de ellos?
Para cualquier aclaración aquí estamos
Desde ya, quiero agradecerte por la respuesta, Jorge
Te comento que mi conexión es FLASH y lo que yo hice hasta ahora es conectar las 2 pc´s al switch y el cable de internet, también al switch.
La pc a la que estaba conectado el cable de internet sigue teniendo conexión estando conectada como te dije anteriormente, pero la otra no tiene conexión y tampoco puedo ver una maquina con la otra.
Espero que puedas entender lo que te dije ya que no tengo mucha idea de esto
Un abrazo!
Pues supongo que estamos en un caso de los que te comentaba, es una conexión monopuesto, con lo cual cuando uno de los dos pc. Es se conecta, tu conexión le asigna una dirección para conectarse, a internet, pero no así al otro. Esto la única solución que tienes para solucionarlo, es mediante un router.
De esta manera también podrás configurar la red local, simplemente poniendo los equipos en el mismo grupo de trabajo.
Prueba con un router, lo mejor es que tu proveedor de internet te asigne uno que tendrá las mejores características para su conexión, sino mira en ebay, que seguro que encuentras algún router baratillo, adecuado para tu conexión.
Siento no poder ayudarte más, pero es la única forma que tienes de poder hacer funcionar ambos equipos de forma correcta.
Si la respuesta te ha sido de utilidad.
Sos un groso, tu explicación me quedo más que clara ;)
Ahora, para seguir molestando, quisiera saber si vos o alguno me podría explicar en pasos claros y sencilos, como hago para configurar las 2 pc´s con el switch olvidándome de internet. ¿Se entiende la pregunta?
Olvidate de internet. Quiero poder conectar las maquinas a través del switch para poder usarlas tanto en compartir archivos, juegos en red, etc.
Un abrazo!
Deberías de configurar cada una de las conexiones de red de tus equipos con una IP Fija. Para esto, como no se que sistema operativo usas, te pongo el ejemplo de Windows XP.
Inicio->Panel de control
Conexiones de red->Ahí te aparecerá una conexión de área local, pulsa botón derecho encima de ella, y propiedades. En la ventana que se te abre, en la lista que aparece, seleccionas Protocolo Internet TCp/IP. Pulsa encima de el, y da en PROPIEDADES.
Te aparecerá una ventana que te pide lo siguiente
DIRECCIÓN IP: Puedes ponerle por ejemplo 192.168.0.2 a un equipo y 192.168.0.3 al otro
Mascara: te lo pone automático cuando le des (tiene que ser 255.255.255.0)
Puerta de enlace. Esta sería la dirección física de tu salida a internet, si tuvieras el router que te digo podría ser por ejemplo 192.168.0.1 (esta seria la dirección del router)
DNS: Puedes dejarlo automático, es para resolver las direcciones web de internet
Lo único que te tienes que fijar, es que las Ip´s que pongas a los equipos, estén en el mismo rango de red ( es decir 192.168.0.xxx o 192.168.1.xxx) Puedes poner los valores que quieras en los dos últimos segementos, hasta 254. Pero el tercer segmento, 0 o 1 ha de ser el mismo en los dos equipos.
Una vez tengas configurado esto, acepta todas las ventanas, y vuelve a tu escritolrio. Una vez en el busca el Icono de Mis sitios de red, y lo abres. Ahí tiene que aparecerte una opción, que es "Ejecutar asistente para configuración de red" ( u algo así). Ejecutas el asistente, te pedirá el nombre del equipo, el nombre del grupo de trabajo (puedes poner el que quieras, pero en los dos el mismo), y finalizas el asistente Activando la opción de compartir archivos e impresoras. Finalizas el asistente, y te pedirá que reinicies el equipo.
Una vez tengas esto hecho en ambos, si te vas a Mis sitios de red, deberías de poder ver los dos equipos, y ya tendrás disponible la opción en el menu contextual, de compartir carpetas.
Intentalo... y dime algo...
Dame unos minutos y te digo que tal me fue.
Igualmente, esta de más decirte que me sirvió muchísimo tu ayuda hasta ahora ;)
Un abrazo!
Cuando hayas hecho lo que te comente, por favor, da por finalizada la respuesta si te fue de utilidad.