Configurar red de banda ancha en Ubuntu 11.04

Soy estudiante y en una asignatura se trabaja con Ubuntu. Yo acabo de hacer una partición de Windows 7 y otra con Ubuntu 11.04. Como tengo que trabajar en casa con Ubuntu 11.04 necesito tener internet para poder consultar cosas y demás, pero no sé cómo se configura una red de banda ancha en Ubuntu 11.04. ¿Alguien sabe cómo se haría?.
Respuesta
Bueno dejame ver si entendí, te refieres a como configurar una tarjeta de red 3G, ¿o un adaptador wifi?. Bueno mira si tu caso es el primero, que necesitas configurar una tarjeta de red 3G, entonces necesitarás pedir a tu prestador de servicio 3G una tarjeta compatible con linux ellos la deben de tener y creo que actualmente la mayoría tiene soporte así que no creo que sea mucho problema algo parecido a windows. Solo cuestión de instalar el adaptador 3G con sus controladores y las configutaciones de conexión que tu proveedor que otorgue y creo que eso seria todo. Ahora que si lo que necesitas es instalar un adaptador wifi entonces de la misma manera tendrás que revisar que tu adaptador ya sea interno o externo tenga soporte para controladores en linux, normalmenten no genera problemas pero si debes sersiorarte de eso primeramente igual y si ya tienes tu adaptador entonces móntalo y ve a sistema y controladores allí deebria de buscar automáticamente un controlador adecuado para tu dispositivo en caso de que tu dispositivo si tenga soporte para linux entonces descarga el controlador e instálalo para eso deberás ver la manera de instalarlo si es un .deb entonces como en win2 sera con un doble click y listo si no entonces hay que compilarlo y seguir las instrucciones...
Suerte!
www.dnborgir.tk

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La configuración de Ubuntu 11.04 se hace automática, porque usa drivers genéricos para la tarjeta.
Una vez instalas el Sistema Operativo, ya deberías de poder usar Internet.
Respuesta
Los pasos exactos no los se de memoria, pero supongo que es igual que en todas las redes ya que en la banda ancha no se distingue si es a través de internet o una LAN por lo que tendrás que configurar tu router con una ip privada del tipo 192.168.1.1 tu equipo con IP 192.168.1.5 mascara de red 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1 como servidor de DNS puedes poner también la 192.168.1.1
Respuesta
Bueno según veo tienes un nivel de computación un poco más avanzado así que hablare técnicamente,
Entra al DOS del S.O de windows 7 y ipconfig -all, copia las Ip y DNS, reinicia y entra a ubuntu.
Sigue la ruta. Sistemas / Administración / Red en la ventana pestaña conexiones opción conexión ethernet y propiedades una vez allí ingresas los datos copiados y listo.
Pero es raro ya que cuando instalas ubuntu esto se configura automáticamente al igual que windows.
Pdt. Apoyame. Entra a mi web y clic en cualquiera de la publicidad de google en mi web.
Saludos y disculpa por los 6 días de tardanza, son varias preguntas que hay que responder y tu entenderás.
Respuesta
No se si te ayudara en algo ya que también soy algo nuevo en lo de linux ubuntu pero las redes están en lo de configuración del sistema -----internet y red i ahí esta lo de conexiones de red y ahí la puedes configurar si es que no se ha configurado sola al instalar el ubuntu también deberías mirar en la parte de ariba derecha de la pantalla que hay un icono(dos flechas una subiendo y otra bajando )y hay dándole click derecho asegurate que este activada la opción activar la red bueno esp haberte ayudado un poco
Respuesta
Pues yo ubuntu se poco, pero a mi siempre me a funcionado sin ningún tipo de configuración tanto desde ethernet como con wifi. Tal y como lo hace windows
Respuesta
Conecta el conector rj45 y si tu router tiene activada la opción dhcp no tiens que configurar nada de otro modo en propiedades de red asignas la ip manualmente