Configurar red de banda ancha en Ubuntu 11.04

Soy estudiante y en una asignatura se trabaja con Ubuntu. Yo acabo de hacer una partición de Windows 7 y otra con Ubuntu 11.04. Como tengo que trabajar en casa con Ubuntu 11.04 necesito tener internet para poder consultar cosas y demás, pero no sé cómo se configura una red de banda ancha en Ubuntu 11.04. ¿Alguien sabe cómo se haría?.
Respuesta
1
Bueno dejame ver si entendí, te refieres a como configurar una tarjeta de red 3G, ¿o un adaptador wifi?. Bueno mira si tu caso es el primero, que necesitas configurar una tarjeta de red 3G, entonces necesitarás pedir a tu prestador de servicio 3G una tarjeta compatible con linux ellos la deben de tener y creo que actualmente la mayoría tiene soporte así que no creo que sea mucho problema algo parecido a windows. Solo cuestión de instalar el adaptador 3G con sus controladores y las configutaciones de conexión que tu proveedor que otorgue y creo que eso seria todo. Ahora que si lo que necesitas es instalar un adaptador wifi entonces de la misma manera tendrás que revisar que tu adaptador ya sea interno o externo tenga soporte para controladores en linux, normalmenten no genera problemas pero si debes sersiorarte de eso primeramente igual y si ya tienes tu adaptador entonces móntalo y ve a sistema y controladores allí deebria de buscar automáticamente un controlador adecuado para tu dispositivo en caso de que tu dispositivo si tenga soporte para linux entonces descarga el controlador e instálalo para eso deberás ver la manera de instalarlo si es un .deb entonces como en win2 sera con un doble click y listo si no entonces hay que compilarlo y seguir las instrucciones...
Suerte!
www.dnborgir.tk

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
La configuración de Ubuntu 11.04 se hace automática, porque usa drivers genéricos para la tarjeta.
Una vez instalas el Sistema Operativo, ya deberías de poder usar Internet.
Respuesta
1