Red wifi entre linux y windows

Deseaba instalar una red wifi en mi domicilio entre un ordenador Core 2 quad con windows vista y un ordenador amd athlon xp 2600 que funciona bajo la distribución ubuntu linux v9, el router del que dispongo es un comtrend wireless adsl2+ modelo ct536, el cual me ha regalado un amigo que trabaja en telefónica y no dispongo del disco de drivers, aunque supongo que podre descargarlos de algún sitio. Si fueran tan amables de decirme como configurarlo y los componentes que necesito para hacerlo funcionar en las dos maquinas estaría muy agradecido ya que no tengo ni idea de como instalar redes, mucho menos redes wifi.

1 Respuesta

Respuesta
No necesitas drivers para el router.
Si los ordenadores no son portátiles no creo que tengan wifi incluida por lo que tienes dos opciones:
1- No utilizas la wifi y utilizas los cables de toda la vida (personalmente te recomiendo esto, porque la velocidad del cable es mayor que la de la wifi).
2- Compras tarjestas wifi para los dos ordenadores.
Si tienen wifi incoporada o ya has comprado las tarjetas tienes que configurar el router. Entiendo que el router es nuevo y tiene los valores de fábrica, por lo que tendrás que conectar por cable uno de los ordenadores, abrir el Internet explorer (o Firefox) y poner la dirección http://192.168.1.1/, te pedirá usuario y password (son admin y admin).
He encontrado una web donde te explican todo sobre este router, como habilitar la wifi, como protegerla, como configurar el ADSL. Échale un vistazo y si tienes cualquier duda, preguntame
Hola¡ Ante todo muchísimas gracias por tu respuesta, el motivo principal de montar esta red era que ambos ordenadores no están en la misma habitación, (aunque seria perfectamente posible meterlos en la misma)
No puedo ver la web que me comentas porque no veo la dirección en tu mensaje pero aun así me surgen un par de dudas. ¿Puedo conectar un ordenador mediante cable al router y de esa manera ahorrarme una tarjeta? ¿Una red de este tipo, inalámbrica o mediante cable, es también una red lan? Lo pregunto por si podría llegar a configurar mi impresora para que trabajara en red con ambos ordenadores.
Gracias de nuevo :)
Sí, tanto la red cableada com la wifi pertenecerán a la misma red LAN, y todos los dispositivos que conectes se verán entre sí.
La dirección web es la de los números:
http://192.168.1.1/
Pero tienes que estar conectado al router (es la IP que tiene por defecto el router).