Obtener dirección de red

Mi problema es que acaba de venir el instalador de telefónica y me
ha instalado el adsl 10megas pero no puedo usar internet ni por wifi ni
por cable porque al parecer mi ordenador esta desconfigurado y eso el
no sabe o no quiere hacerlo, me ha dicho que tengo que buscar a alguien
que me explique como configurarlo.
Ahora mismo tengo un usb de jazztel que quizás este fastidiando la conexión de telfonico o no se porque
me podrías dar las instrucciones para configurarlo

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, mira que el router tenga la luz de adsl fija, que eso significa que esta correctamente conectado. Recuerda que los microfiltros van en los teléfonos, no en el router.
¿El de jazztel usb también es ADSL? (Podría ser 3G)
Yo te recomendaría que si todo está aparentemente bien, hagas lo siguiente.
En mis sitios de red le das con el botón derecho y a propiedades, eliges la tarjeta de red que estés usando para conectarte y le das al botón derecho y propiedades. Haz doble clic en tcp/ip. en esta pestaña, pon en automático tanto la ip como el dns, acepta todo y prueba a ver,
un saludo
El de jazztel no es adsl es solo un pincho de hasta 5 gb, el que tengo ahora es telefónica adsl con llamadas aunque aun no he comprado el teléfono según el instalador me dijo que todo funcionaba perfectamente ya que el lo probo con un teléfono suyo y un ordenador que el mismo trajo, a mi me sale señal excelente pero no me puedo conectar porque me pone OBTENER DIRECCIÓN DE RED, ya he hecho las instrucciones que me ha comentado pero sigue sin funcionar. Sigue lo de obtener dirección de red y ya no se que hacer, el instalador me ha dicho que seguro que se ha desconfigurado alguna opción porque el wifi funciona perfectamente
Gracias
Entra donde te he dicho antes y coloca lo siguiente:
Dirección ip 192.168.1.2 (en vez de 2 puedes poner 15 o 45 o 100 si quieres)
Mascara subred 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1
dns preferido:8.8.8.8
alternativo: 8.8.4.4
Si no te funciona con el wifi prueba con el cable, pero recuerda que son dos tarjetas de red diferentes a la hora de configurar.
Y si no va, dime el modelo del router
Buenas, inexplicablemente, ya se me conecta pero lo de obtener dirección de red
aun sigue, en ningún momento sale como conectado y ademas los iconos del ordenador
con ondas esta con el aspa, pero se conecta a internet, si que inexplicable...
De todas formas muchísimas gracias... ha sido de gran ayuda.
Si, algo raro pasa en esa conexión...