Cable de red con 4 o con 8 hilos

Necesito saber si existe alguna diferencia entre ocupar solo 4 hilos en el cableado de una red de computadores, y ocupar los 8 hilos del cable. ¿Se agiliza el transito de los datos al ocupar los 8 hilos?...
gracias... Elias

1 Respuesta

Respuesta
El cable de 2 pares (4 hilos) se usaba antiguamente para redes de 10 Mbits por segundo. Actualmente una LAN sencillita, ya trabaja a 100 Mbits /s, teóricos claro, y para eso es necesario un cable de 4 pares de categoría 5 o superior. Eso dependerá de si tu tarjeta de red soporta o no el modo 100 mb/s.
Gracia amigazo, me ha sido de gran utilidad, porque en la empresa en que trabajo el sistema de compras andaba bastante lento y cambié el cable del servidor al switch por uno de 8 hilos y la cosa cambio al tiro. Muchas gracias
Elias... de Chile