! Como hacer más rápida mi red lan !

Tengo una computadoras en una red lan,
En una computadora tengo windows xp pro y la red esta un poco lenta ¡No se como hacer la más rápida me lo podrían decir

1 Respuesta

Respuesta
Puedes reemplazar los hubs por switchs. Los switchs son más escalables, no comparten ancho de banda y no repiten trafico en todos los puertos, lo que dará un performance a la red increíble.
Te recomiendo fast ethernet 10/100 mbits full duplez. Puedes comprar 3 de 16 puertos o 2 de 24 puertos.
En cuanto al cableado, que sea UTP categoría 5, y prueba el cableado con un scanner.
El truco de que la red este "rapida" es que tengas un medio de resolución de nombres en la red. Es más conocido como DNS y el recomendando es el de windows 2000.
De otra manera, todo lo que estas haciendo es Broadcast, que genera un trafico infernal para localizar recursos en la red.
¿Mi recomendación?
1- switch 10/100
2- Cableado utp
3- Sistemas operativos de las pcs upgradear a win2k o win xp pro
4- Un servidor al menos con active directory y dns
Con este ambiente, puedes poner la red con 5000 usuarios y todo trabaja como un Sputnik cohete soviético.!
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Tarda bastante que aparezcan las computadoras conectadas, a la hora de meterse al entorno de red,
Tengo 38 pc conectantadas, antes no estaba así de lenta,
La mayoría con windows 98 y un servidor de windows nt 4.0 para validar las contraseñas de inicio de sesión,
El cableado es utp rj45
Utilizo hubs o concentradores...
Quisiera saber como puedo cambiarme a swiths a 100 megabits, basta con cambiar los hubs con concentradores o tengo que cambiar todo el cableado me gustaría que me explicaras a detalle esto...
Muchas gracias..
¿A qué le llamas que esta lenta?
¿Cuántas pcs tienes en la red?
¿Qué sistemas operativos usas?
¿Cómo unes las pcs en red? ¿Con hubs o switchs?
¿Qué tipo de cableado usas? ¿Utp?
¿Qué protocolos de red usas?
Respóndeme las preguntas para ayudarte.
Saludos
Alexis garcía
www.cm2gj.com