Optimizar y ganar velocidad en una red lan

Tengo 12 maquinas en red conectadas mediante 2 switchs de 8 bocas, necesito criterios o principios para lograr una red optima sobre internet y juegos en red.

3 Respuestas

Respuesta
1
Trata de usar TCP IP en ves de IPX SPX con el juego. Si el problema es con el juego y el juego usa IPX SPX entonces debes verificar que la configuración de todas las pcs con dicho protocolo usen el MISMO frame.
De todas maneras, no soy experto en IPX SPX, de hecho el protocolo ya no esta soportado, las redes ahora son puramente por IP.
Saludos y suerte
Alexis
www.cm2gj.com
Hola de nuevo, desde ya gracias por tu tiempo, aparte de el protocolo TCP/IP tengo instalado el IPX que es utilizado por el juego Counter Strike, la razón por la cual necesito otimizar la red es por unos problemas que tengo con el CS "could not connection attempt" me dijeron que era algún problema en la red pero aun no puedo encontrarlo, gracias, El Gaucho (Arg)
si ya tienes switch tienes media ganada la batalla. Mejor si los switchs son 10/100 mbits fast ethernet.
Lo otro: las tarjetas de red de las pcs deben ser a 100 también.
Los cables utp categoría 5 y escaneados para que no haya perdida, atenuación o crosstalk.
En cada pc solo tener instalado tcp ip
Usar direcciones clase c privadas y mascaras correctas
No instalar programas innecesarios
Antivirus en todas las pcs
Que no hayan spyware
Compartir la internet por NAT o PROXY
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Respuesta
1
<%=Texto%>
Perdón por lo de arriba con esto de la modificación se me patina mucho el enter
bueno entrando al tema
si quieres optimizar velocidad de tu red debes de implementar políticas de ancho de banda de controlar
como hacerlo
checa esto
http://www.spanish.websense.com/products/integrations/inktomi.cfm
Ahora asignar ip ordenadamente
De forma automática para no obligar al equipo a tomar una ip que a la mejor no es la adecuada por lo retirado del servidor