Optimizar y ganar velocidad en una red lan

Tengo 12 maquinas en red conectadas mediante 2 switchs de 8 bocas, necesito criterios o principios para lograr una red optima sobre internet y juegos en red.

3 Respuestas

Respuesta
Trata de usar TCP IP en ves de IPX SPX con el juego. Si el problema es con el juego y el juego usa IPX SPX entonces debes verificar que la configuración de todas las pcs con dicho protocolo usen el MISMO frame.
De todas maneras, no soy experto en IPX SPX, de hecho el protocolo ya no esta soportado, las redes ahora son puramente por IP.
Saludos y suerte
Alexis
www.cm2gj.com
Hola de nuevo, desde ya gracias por tu tiempo, aparte de el protocolo TCP/IP tengo instalado el IPX que es utilizado por el juego Counter Strike, la razón por la cual necesito otimizar la red es por unos problemas que tengo con el CS "could not connection attempt" me dijeron que era algún problema en la red pero aun no puedo encontrarlo, gracias, El Gaucho (Arg)
si ya tienes switch tienes media ganada la batalla. Mejor si los switchs son 10/100 mbits fast ethernet.
Lo otro: las tarjetas de red de las pcs deben ser a 100 también.
Los cables utp categoría 5 y escaneados para que no haya perdida, atenuación o crosstalk.
En cada pc solo tener instalado tcp ip
Usar direcciones clase c privadas y mascaras correctas
No instalar programas innecesarios
Antivirus en todas las pcs
Que no hayan spyware
Compartir la internet por NAT o PROXY
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Respuesta
<%=Texto%>
Perdón por lo de arriba con esto de la modificación se me patina mucho el enter
bueno entrando al tema
si quieres optimizar velocidad de tu red debes de implementar políticas de ancho de banda de controlar
como hacerlo
checa esto
http://www.spanish.websense.com/products/integrations/inktomi.cfm
Ahora asignar ip ordenadamente
De forma automática para no obligar al equipo a tomar una ip que a la mejor no es la adecuada por lo retirado del servidor
como hacerlo en lugar de poner ip manual damos en automático y en puerta de enlace ponemos la ip del servidor en mi caso 192.168.0.1
Ahora en el servidor ip
Mascara 255.255.255.0
En las estaciones solo puertas de enlace para que se reacomoden los números y instalar el websense
ok espero que te sirva
Respuesta
<%=Texto%>
Hola elgaucho,
Básicamente ru red depende de:
-Equipo activo(hub, switch)
-PC y servidor
-Tarjeta de red
-Cableado
-Aplicaciones
-En cuanto al equipo activo, este deberá tener una velociudad máxima mayor a la que deseas obtener, es decir, el estándar es 100MB aunque lo ultimo es equipo a 1GB
-En cuanto a las PC sobra decirte que deberás de tener un sistema que soporte trabajar en red y lo más depurado posible (recomiendo W98), aquí me permito incluir al famoso servidor de red, que deberá de ser un equipo con las capacidades propias de las tareas que ejecutaras en la red, si este servidor no es lo suficientemente potente repercutirá en la velocidad de la red, si deseas que tu red utilice varios servidores (recomendable pero caro) entonces las tareas pueden ser distribuidas y mejorara el performance de la red en general
-Las tarjetas de red, como sabes son indispensables, pero al igual que el equipo activo, deberá de corres a la misma velocidad para no crear un cuello de botella, también recomiendo marcas conocidas como es 3com
-El cableado deberá de mantenerse al día, es decir, evitar conectores deñados o cables mal armados o trozados, para evitar reenvíos de paquetes que obviamente la hacen lenta, también el tipo de cable influye, ya que existe cable que fue instalado hace algún tiempo y no esta diseñado para velocidades altas
-Las aplicaciones que desees ejecutar en tu red son muy importantes, ya que si están sobradas o mal utilizadas parecerá que tu red es lenta, aunque en realidad se debe al mal uso del software que hace uso de la red