Linux. ¿Cómo cambiar el teclado a castellano?

Acabo de instalar Linux en mi pen drive pero cuando lo he arrancado me di cuenta de que el teclado escribe con letras árabes y no puedo escribir nada, ni siquiera para escribir el comando en el directorio pero lo curioso es que todo lo demás está en español. ¿Alguien puede decirme qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
No estás diciendo que distribución de Linux es (hay muchas y se cambian de diferente forma) pero es muy raro que te salta en árabe una distribución por defecto, igualmente me dispongo a ponerlo para (CentOS, Ubuntu y Debian) si es otra por favor notificalo.
En Debian:
Simplemente deberás
Dpkg-reconfigure locales
Elegir con las teclas de dirección hasta es_ES y darle a OK, nuevamente elegirlo y OK se generarán los locales, se reinicia y listo.
En Ubuntu:
Sudo apt-get install language-pack-es
Y en el gestor de idiomas propio del sistema puedes elegir sin problema (entre ellos la configuración del teclado)
En CentOS:
nano /etc/sysconfig/i18n
Cambias la línea que aparezca por es_ES y reinicias y haciendo eso quedará puesto en español y con el teclado adaptado a ISO-8859-1