Inicio predeterminado sistema operativo

Tengo instalado Windows 7 y Ubuntu, y al encender el ordenador, viene seleccionado iniciar Ubuntu y siempre tengo que darle con las flechas del teclado para abajo y seleccionar Windows 7, lo que me resulta muy incómodo, porque a veces, enciendo el ordenador, voy a hacer algo, se me olvida darle, y me encuentro iniciado Ubuntu y tengo que reiniciar.

¿Hay forma de que inicie de manera predeterminada Windows 7?

2 Respuestas

Respuesta

Para eso tienes que modificar el GRUB de Ubuntu, no es nada complicado.

Aquí tienes un tutorial:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=GRUB#Cambiar_el_tiempo_de_espera_y_sistema_operativo_por_defecto

Ahora, ten cuidado con el numero que pones, ya que cuando actualices el Ubuntu, te aparecerá una nueva salida en el GRUB, de manera que necesitaras hacer dos cosas:

1.- Eliminar los viejos kernel

o

2.- Cambiar el numero por uno mas.

En mi caso tengo un limpiador de ubuntu, para eliminar (entre otras cosas) esos kernel.

Respuesta

No dices que Ubuntu tienes pero aquí espero aclararte y darte la solución.

Bueno algo muy simple como esto:
Verifica si esta instalado el grub2 lo puedes hacer con el siguiente comando desde el terminal: sudo apt-get install grub2 (si no lo tenias lo instalaras)
Luego te pedirá tu contraseña, a continuación verifica las opciones
de arranque que tienes, con el siguiente comando: sudo update-grub2
te va a salir las opciones de arranque, si posees Windows también te
va a salir, ahora cuenta las opciones pero la cuenta la haces desde
cero, es decir 0, 1, 2, 3 etc.
Una vez que ya sabes que opción de arranque quieres que vaya por
defecto, configura el siguiente archivo: sudo gedit /etc/default/grub,
busca la opción GRUB_DEFAULT=0 y cambia por el numero de la opción que desees que arranque primero y guarda el archivo.
Finalmente actualiza el grub2 con el siguiente comando: sudo update-grub2

Espero haberte aclarado la duda.

Andreu Albarracín

Microsistemes Planeta13

www.planeta13.com