Como cambiar mi pc en ingles a español

Me pueden ayudar mi pc esta en ingles y la quiero cambiar a español. Muchas gracias de antemano. Yoly

1 Respuesta

Respuesta
Doy por supuesto que usas una versión de windows como sistema operativo.
Al instalar un sistema operativo, a parte de elegir y/o implementar la partición en disco donde se va a alojar este, se configuran varias opciones, como el idioma, el tipo de teclado (va en función también del idioma en que se escribe), etc.
Deberás tener el/los CDs o DVDs de instalación con el soporte para el idioma que quieras. Por ejemplo en Ubuntu en el mismo CD trae soporte para infinidad de idiomas. Pero, por ejemplo para windows XP, deberías tener el CD de instalación en castellano.
Una vez que se ha instalado el sistema operativo en un idioma determinado, poco puedes hacer. Solo podrás elegir el formato en que el equipo mostrará números, monedas, fechas y horas. Esto en Vista y en XP se haría desde > Panel de control > Configuración regional y de idioma.
Una solución seria que hicieras backup (copia de seguridad) de tus documentos y mails, de tus configuraciones ( correo electrónico, parámetros de red, etc, ...). Consiguieras el CD/DVD de instalación en el idioma deseado (castellano en tu caso) y reinstalaras.
Si tuvieras el CD de windows XP Pro en Inglés con el complemento de soporte multilingue, podrías cambiar el idioma de la interface de usuario. Es decir, que verías los menús de las ventanas y los cuadros de diálogo en el idioma elegido.
http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/evaluation/features/multilingual.mspx
Paquete de interfaz de usuario multilingüe de Windows XP, que es un complemento a la versión en inglés de Windows XP Professional y permite cambiar el idioma de la interfaz de usuario
En ubuntu (distribución de Linux basada en Debian), si vas a la barra de menús > Sistema > administración > Soporte para idiomas > Idioma Predeterminado > eliges el que desees. Y ya tendrías el sistema operativo en ese idioma
Saludos
Hola dogduck Excelente tu respuesta y ayuda, una fantástica solución me fue muy útil te agradezco muchas gracias que Dios te Bendiga yoly