¿Cuáles son las ventajas de Debian?

¿Debian es interesante conocer más a fondo Linux? De momento uso Red Hat y todo perfecto.
¿Cuáles son las ventajas de Debian respecto a otras distribuciones?.
Gracias. MILA

2 Respuestas

Respuesta
Debian es una distribución destinada a usuarios avanzados. Requiere un conocimiento medio del sistema operativo ya que no cuenta con tantos asistentes como RedHat o Mandrake que ayuden a configurar cosas como las POR, o el sonido. Estas últimas distribuciones están destinadas a usuarios menos avanzados.
Las principales ventajas de Debian son:
- La comunidad de usuarios que la soportan, donde es posible encontrar multitud de información, ya que es de las más activas.
- La utilidad apt-get que permite tener actualizado el sistema de una manera sencilla y cómoda. De hecho esta herramienta ha sido portada o tomada como referencia en la mayor parte de las demás distros.
Si ya has trabajado a fondo con Linux, Debian te permitirá tener un control más preciso sobre el sistema. Si eres una usuaria novel, es mejor que primero te "entrenes" con RedHat, ya que Debian puede llegar a ser un poco desesperante.
Respuesta

Son todas...

Si controlas debian, controlas todas las otras distribuciones.

Es muy estable.. tiene miles de paquetes...

Muy personalizable

Muy probado.

Aunque yo a partir de la version 6 quede muy desencantado...

La version 6 del debian es la mejor que hay para mi hasta la fecha,

Para instalar en servidores en modo consola, no te consume casi nada de recursos... una maravilla... para servidores ftp...web...

Incluso lamp