Pc no reconoce periféricos

Hace un tiempo que mi pc no detecta cualquier periférico conectado por usb. Ocurre con impresora, disco duro externo, multimedia, cámara de fotos o vídeo. Cuando lo reinicio otra vez sí que los reconoce, pero pasadas unas horas vuelta a empezar. Esto es muy engorroso y no sé como solucionarlo. ¿Me puedes dar alguna idea?
Respuesta
Antes de nada un par de preguntas:
.- ¿Tienes actualizado tu windows?
.- ¿Tienes un buen antivirus instalado?
Si, si actualizado le llamas a descargar las actualizaciones. Tengo windows xp, y el antivirus es Rising Antivirus.
Haz una prueba. Cierra el antivirus y comprueba si tu pc sigue sin reconocer los periféricos.
He desinstalado el antivirus y de momento parece que sí reconoce los periféricos, pero aún no ha pasado tiempo suficiente, ya que he tenido que reiniciar windows y siempre que lo hago funcionan durante un tiempo. Entonces, ¿existe la posibilidad de que el antivirus fuera el responsable? No me salía ningún mensaje de alerta ni de bloqueo...
Ten encuenta que los antivirus se pueden configurar para que muestren más mensajes o menos. Si el problema es el antivirus puedes probar a instalarte otros como el avg o el avast que son gratuitos.