Problema internet

Estoy intentando montar en casa dos ordenadores, cada uno en una habitación, el caso es que hasta ahora tenia uno solo conectado a internet por modem de telefónica y ahora he comprado un router linksys y un receptor wifi belkin para que mande la señal de internet al otro ordenador. Ya he conectado el router y he conseguido que se conecte a internet perfectamente pero al intentar configurar el receptor belkin f5d9050 ha surgido el problema ya que al conectarlo windows reconoce el nuevo hardware pero no localiza los drivers del cd por lo que lo instale manualmente (ya que el sistema me decía que en el cd no encontraba los drivers) pero al ejecutar el programa no me detecta ninguna señal ni conexión a internet; por lo que no se si el fallo se debe a que no se ha instalado correctamente (aunque por si acaso me bajé los drivers de la página de Belkin y los instalé también pero el problema persiste) o es que tengo que modificar algo en las conexiones a internet de este ordenador ya que era en este donde estaba colocado el modem.

2 respuestas

Respuesta
Hay que asegurarse de que te funciona bien el USB Belkin, vete (con WinXP)a Administrador de Dispositivos y comprueba que donde esté el adaptador USB Belkin no tengas un icono en amarillo o algo parecido que te indique que tiene un error de drivers o demás. Lo mejor es desinstalarlo completamente, reiniciar el pc, meter el cd de instalación(NO conectes todavía el USB), instalarlo según hoja del manual, y si todo va correcto, ya tenemos una cosa descartada.
También puede que esté bien instalado y debas deshabilitar la utilidad wireless del propio winXP y usar solo la utilidad del USB Belkin, pues a veces da conflictos uno con otro.
Y para terminar vete a cada PC y en Inicio>Ejecutar>cmd, y das enter, en la pantalla en negro pon ipconfig/all, y enter, apunta los números de IP, mascara de subred, Puerta de enlace, servidor DNS. En cada pc debe poner lo mismo solo debe variar el ultimo numero de la Dirección IP de cada PC.
Ya me dirás...
Hola, gracias por contestarme, el dispositivo usb belkin si presenta conflicto pero es que lo que he instalado es el ejecutable que venia en el cd a mano ya que el buscador de drivers de nuevos elementos de windows no encontraba nada en el cd para la instalación por lo que quizá luego al ejecutar el programa no encuentre conexión debido a ello, ya que creo que windows solo "ve" que se ha conectado algo pero no localiza los drivers; me bajé los de la página web de belkin pero son los mismos que los del cd por lo que no consigo que windows lo reconozca ya que en el cd solo viene un archivo que es .exe y nada más. Con respecto a lo de la ip de los dos ordenadores se me olvidó comentártelo y también me parecía raro ya que en el ordenador donde esta el router si que viene la ip y el resto de los datos pero en el ordenador donde esta el dispositivo belkin después de poner ipconfig los espacios donde deberían aparecer esos datos están en blanco, como si no tuviera ni ip ni ningún otro dato y no se si es posible que esos datos los pueda introducir yo a mano para que sean iguales en los dos pc´s; quizá deba eliminar las 3 opciones de conexión que están presentes en el ordenador donde esta coectado el belkin y que aparecen cuando me meto en conexiones de red, de cuando estaba conectado el modem ya que quizá también ello presente conflicto.
Mil gracias¡
De momento lo de las IPs dejalo a un lado, primero tenemos que instalar bien el Belkin USB. Desinstala todo lo instalado antes del belkin(con el USB desconectado) y reinicia el pc.
Luego, abre Mi Pc>Herramientas>opciones de carpeta>Ver, y marca:Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos, para que se vean todos los archivos sin excepción y poder buscar en el cd del Belkin, luego vete a Inicio>buscar>Archivos y carpetas>todos los archivos y carpetas, y en Más opciones avanzadas marca Buscar en archivos y carpetas ocultas luego en nombre de archivo a buscar pones: *.inf, y buscar en la ubicación del lector de CD y das a búsqueda.
Todos los archivos con nombre.inf que te aparecen son de instalación(uno de ellos será el del belkin), apunta o memoriza donde están ubicados en el cd y en la instalación dales la ruta completa hacia cada uno y cuando uno de ellos el XP vea que es el adecuado lo instalará.
Ok, probare a ver si localizo así el archivo, muchas gracias, te avisaré con el resultado en cuanto pueda¡
Bien, por aquí estaré
Hola, siento la tardanza¡ He probado lo que me indicas y han aparecido unos cuantos archivos nuevos en el cd e incluso he hecho una copia del cd para pasar todos los archivos ocultos a visibles por si era eso pero windows sigue sin encontrar nada dentro del cd ni ni en la carpeta donde he hecho la copia mostrándole los ocultos asique voy a acercarme a la tienda para que me lo cambien por otro modelo (aunque ya han pasado los 15 días). Ya te contare que me han dicho, muchas gracias de nuevo.
Vale, suerte...
Respuesta
Tendrás que disculpar el retraso, pero ahora la verdad es que me conecto poco ( desde que tengo un bebé los pocos ratos libres que tengo los empleo en dormir ;).
Vamos a ver creo que teu problema es que no te está cogiendo los drivers el windows, supongo que será xp. Siempre que se instala un dispositivo nuevo, hay que instalar primero los drivers y después conectarlo, ya que si no el xp te pone sus drivers por defecto y no los del periférico en concreto.
Prueba lo siguiente:
1.- Con el dispositivo conectado, haz click con el botón derecho encima de Mi pc y dale a propiedades.
2.- Entra en la pestaña hardware y dentro de esta en administrador de dispositivos.
3.- Aparecerán todos los dispositivos del ordenador. Busca el que corresponda a tu belkin y borrarlo.
4.- Desconecta el dispositivo, instala el disco y cuando acabe reinicia, si no te lo pide el pc hazlo igualmente.
Por último conecta el adaptador wifi y si todo va bien te lo reconocerá a la primera.
Comentame el resultado cuando lo hayas hecho.
Un saludo y disculpa otra vez por el retraso.
Hola, no te preocupes por la tardanza, todavía sigo liado con el problema, pero ante todo gracias por contestar y enhorabuena por el bebe¡. He probado lo que me indicas pero al parecer windows no tiene drivers internos para este aparato por lo que en el administrador de dispositivos aparece la exclamación en el belkin y por ello no he tenido que desinstalarlos, por lo demás he desinstalado el programa y he seguido los pasos pero no localiza nada en el cd, incluso he probado a mostrar archivos ocultos y han aparecido unos cuantos en el cd e incluso he hecho una copia del cd para pasar todos los archivos ocultos a visibles por si era eso pero windows sigue sin encontrar nada dentro del cd ni ni en la carpeta donde he hecho la copia mostrándole los ocultos asique voy a acercarme a la tienda para que me lo cambien por otro modelo (aunque ya han pasado los 15 días). Ya te contare que me han dicho, muchas gracias de nuevo.
De nada,
Yo te recomiendo que uses un D-Link, para mi son los más sencillos y eficaces (sin grandes florituras) y van muy bien.
Si tienes algún problema con el nuevo, me lo dices.
Recuerda que antes de conectar el dispositivo al ordenador, hay que instalar el disco que viene con el, y cuando hayas reiniciado, conectas el dispositivo.