Generic host process

Con un mensaje de error referente a "generic host process", Tengo Windows Xp Professional + SP3 y actualizaciones y drivers al día, y el computador funciono sin problemas durante casi un año. Ahora ocurre que al iniciar el sistema operativo en mi sesión de administrador, aparece el mensaje y se me desactiva el servicio y el hardware de audio y solo permite escuchar los sonidos de sistema, además cambia la apariencia de la barra de tareas.
Esto no parece problema de hardware, ya que si entro durante el inicio, primero a la cuenta de invitado, y luego a la de administrador, el audio funciona bien. Tengo instalado el mismo sistema operativo de respaldo en otra partición y no se presenta ningún síntoma.
Nota: no tengo puntos de restauración y Avast, Norton, Avg y Prevx no encuentran virus.
¿Será el registro, archivo del sistema o algún servicio mal configurado?
Aquí algunos datos del mensaje de error
Aplicación con errores: svchost.exe, versión: 5.1.2600.5512, módulo con error: rasauto.dll, versión 5.1.2600.5512, dirección de error 0x0000c825.

2 Respuestas

Respuesta
Aparentemente es un problema del registro del sistema, la solución más simple es unas reinstalación "limpia" del sistema, no intentes una reparación, porque es muy probable que empeore la situación
Realiza un backup completo de tus datos, sin olvidar correo y libreta de direcciones, así como la carpeta Documents an Settings
Tengo un problema, con un mensaje de error referente a "generic host process",
Tengo Windows Xp Professional + SP3 y actualizaciones y drivers al día, y el computador funciono sin problemas durante casi un año.Ahora ocurre que al iniciar el sistema operativo en mi sesión de administrador, aparece el mensaje y se me desactiva el servicio y el hardware de audio y solo permite escuchar los sonidos de sistema, además cambia la apariencia de la barra de tareas.
Esto no parece problema de hardware, ya que si entro durante el inicio, primero a la cuenta de invitado, y luego a la de administrador, el audio funciona bien. Tengo instalado el mismo sistema operativo de respaldo en otra partición y no se presenta ningún síntoma.
Nota: no tengo puntos de restauración y Avast, Norton, Avg y Prevx no encuentran virus.
¿Será el registro, archivo del sistema o algún servicio mal configurado?
Aquí algunos datos del mensaje de error
Aplicación con errores: svchost.exe, versión: 5.1.2600.5512, módulo con error: rasauto.dll, versión 5.1.2600.5512, dirección de error 0x0000c825.
Hola.
Me gustaría saber si no puedo intentar algo menos radical para corregir el problema, ya que tengo software muy pesado de instalar o no todos los instaladores disponibles.
Gracias
No creo que puedas resolverlo de otro modo, para editar el registro o repararlo, hacen falta conocimientos técnicos avanzados, y lleva bastante tiempo, es por eso que te sugerí la reinstalación como el medio más seguro y rápido, hay herramientas como el RegCleaner, que hacen reparaciones menores en el registro, pero existe el riesgo de hacer un cambio equivocado y que el sistema no vuelva a iniciar, con lo que el respaldo de datos se volvería mucho más engorroso
Respuesta
Puede que este mal configurado el inicio de sesión del servicio o que alguno no este puesto en inicio automático, si me pones una lista de como tienes los servicios configurados mejor, de todos modos si dices que tienes una copia de seguridad lo mejor es que la utilices.
Tengo un problema, con un mensaje de error referente a "generic host process", Tengo Windows Xp Professional + SP3 y actualizaciones y drivers al día, y el computador funciono sin problemas durante casi un año. Ahora ocurre que al iniciar el sistema operativo en mi sesión de administrador, aparece el mensaje y se me desactiva el servicio y el hardware de audio y solo permite escuchar los sonidos de sistema, además cambia la apariencia de la barra de tareas.
Esto no parece problema de hardware, ya que si entro durante el inicio, primero a la cuenta de invitado, y luego a la de administrador, el audio funciona bien. Tengo instalado el mismo sistema operativo de respaldo en otra partición y no se presenta ningún síntoma.
Nota: no tengo puntos de restauración y Avast, Norton, Avg y Prevx no encuentran virus.
¿Será el registro, archivo del sistema o algún servicio mal configurado?
Aquí algunos datos del mensaje de error
Aplicación con errores: svchost.exe, versión: 5.1.2600.5512, módulo con error: rasauto.dll, versión 5.1.2600.5512, dirección de error 0x0000c825.
Hola,
No he podido probar otro mouse, pero te cuento que es un genérico xscroll usb nuevo, con board msi k9mmv, he encontrado que a otras personas le pasa lo mismo.
http://www.laneros.com/showthread.php?p=2893500
En cuanto a los servicios son muchos y resulta difícil hacer una lista, si conoces cuales son los que afectan este proceso me avisas y te los coloco
gracias
Ese error era un fallo de windows pero se supone que con el sp2 y 3 se solucionó lo único, también puede ser un virus, troyano... etc, pásale el antivirus actualizado.