No comprendo los mensajes que mi antivirus me muestra tras unas horas. ¿Puedes explicármelo?

Tengo windows xp y de antivirus el programa AVG y desde hace unos días para aquí aparece continuamente en la pantalla mensajes de Alerta de protección residente y pone
           Acceso de archivo esta infectado
           Amenaza detectada
           Archivo. C:\WINDOWS\system32\update_temp.exe
           Amenaza nombre: Troyano Generic 15. ASOT
           Detectado al abrir
              Eliminar amenaza como usuario con poder (a la izquierda. De esto hay un cuadrado para activar si se quiere-yo no lo activo-)
   Mover a la bóveda ir al archivo omitir
  (Yo siempre le doy a mover a la bóveda)
            Proceso: C:\WINDOWS\system32\svchost64.exe
            ID del proceso:2628
Una vez enviado a la bóveda desaparece pero al poco rato aparece otro mensaje igual y lo único que cambia es al final el numero de ID del proceso.
Esto para cuando estoy con el ordenador. Si lo dejo encendido sin más y voy al de un tiempo más largo (unas horas) me encuentro en la pantalla un cuadro de protección residente del AVG pero que en lugar de ser un archivo infectado es una lista con 10, 12 o 20 pero en todas pone lo mismo con el único cambio del ID del proceso. En este caso me da como opciones
Seleccionar los archivos infectados Eliminar archivos seleccionador cerrar
Selecciono uno o varios o todos, le doy a eliminar y me dice que no se puede. Entonces le doy siempre a cerrar.
Bueno, después de todo este rollo a ver si puedes ayudarme porque estoy más perdida que la leche, no se que es esto y que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos hacer una pequeña limpieza de tu ordenador. Descarga esto y actualizalo  http://a-squared.softonic.com/
luego este otro (si no lo tienes) http://ccleaner.softonic.com/
Ahora arranca el pc en modo de prueba de errores se haces ASÍ ; Enciende el ordenador y pulsa F8 antes de que arranque windows, te saldrá una pantalla con varias opciones, pulsa en la de entrar en modo seguro y ya te arranca en modo a prueba de fallos.
Arranca el primer programa "A-Quared" y examina tu pc en el modo "A FONDO". Cuando acabe t saldrá una ventana con todo lo encontrado .Lo marcado como riesgo bajo y medio, lo pones en cuarentena, y los que t denomine como "altos" directamente elimínalos . Luego seguidamente usa el segundo programa "Ccleaner" (limpiador de cookis, archivos temporale, etc), Ya esta, inicio, y reiniciar, veras como t va más rapido tu pc . chao espero tus comentarios .
Hola de nuevo, muchas gracias por los consejos. Hice lo que me dijiste y el ordenador ha estado toda la noche encendido con el emule funcionando. Ahora por la mañana veo que aunque ha salido una lista mucho más corta que antes, también sale una lista de virus, me pone:
Alerta de protección residente de AVG
Detección de varias amenazas
Aparecen tres columnas:
                          Archivo infección Resultado
E:\System volume Information\_restore(1B2D...       Troyano Generic 14.VGl        infectado
Aparecen en total 9 lineas iguales a la escrita(supongo que seguirán apareciendo más)
Abajo aparece un cuadro para activar si se quiere pero no se que es, que pone
Eliminar amenaza como usuario con poder
Abajo del todo pone:
Proceso: C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
ID del proceso: 1324
Detectado al abrir
En 8 de los 9 pone esto y solo cambia el ID del proceso según vas seleccionando uno u otro.
En el noveno pone:
Proceso: C:\WINDOWS\explorer.exe
ID del proceso: 468
Detectado al abrir
Si me pongo encima de alguno de los 8 primeros o del noveno le doy a botón dcho.y elijo la opción ir al archivo se me abre una ventana donde hay varios archivos algunos de ellos son como un cd y son .exe.En los 9 casos me remite a esta misma carpeta.
No se si te sirve de algo todo este rollo que te pongo pero es que yo de estas cosas soy una torpe de la leche y no me entero de nada. ¿Qué puedo hacer ahora? Muchas gracias y saludos
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe: Esto no es un virus. Es importante archivo de Windows. Hay algunos archivos con
similar nombres similares, pero no en ese directorio, c:\windows\system32\svchost.exe , Hace referencia al Fireware y las conexiones (en tu caso el emuler)
C:\WINDOWS\explorer.exe :es cuando abres el Explorer (si no lo tiens como sitio de confianza puesto en tu Fireware. T dejo esta página para que configures bien ti AVG .. espero tus comentarios .. chao http://cgnauta.blogspot.com/2008/04/avg-80-free-antivirus-gratuito.html
Hola anesara4, gracias por la pronta respuesta. Solo unas preguntitas antes de hacer lo que me dices porque no entiendo muy bien (ya te dije que soy una torpona je je). ¿Entonces esos mensajes que me salen no son preocupantes ni son virus? ¿Me olvido de ellos?
Voy al enlace que me pones y configuro el avg como me digan ahí y ¿ya esta?
Los dos programas esos que me baje a-squared y ccleaner ¿qué hago con ellos? ¿Los puedo borrar o los mantengo? ¿Son antivirus y compatibles con el avg o son para los troyanos solo y para hacer como me has puesto de pasarlos en modo seguro?
Espero no darte más la murga. Saludos y muchas gracias por adelantado
Lo p`riemro . esos archivos no son "virus"son programas de windons . osea programas q arrancan de inico de windons. ( svchost.exe ). Y el otro ( explorer.exe ) es el q se encarga de la parte de "visualizar del sistema de Windons " ( Menu de inicio, barra de tareas, escritorio . etc). La 1, seria aconsejable q configurases tu AVG como t dice en la pagina, para su mejor rendiminto. La 2 parte a-squared es un "anti-malware" necesario para limìara de "malware" el pc . El Ccleaner es un limpiador de registro, archivos corruptos, archivos invalidos, cookies .. etc (yo q tu los dejaria e usaria una vez a la semana ) La 3 reinicia tu pc, cuanta hasta 5 y ten pulsado al tecla (F8). T saldar una pagina en negro con uan lista de acciones . Pulsa la primera( modo aprueba de errores) al arrancar windons veras q los iconos son mas grandes, 8 es ahoar cuando pasas tu antimalware actualizado y en modo "DE AFONDO" .Una vez q termine usa el Ccleaner es muy sencilo t dejo un enlace de como usarlo .. http://www.faqoff.org/aprende/seguridad/tutorial-ccleaner-02.htm
Si ves q e algo dificil .. m lo ahces saber y miramso otro modo de ponernos en contacto .. weno espero tus comentarios ..