Arrastrar un archivo no aparece el icono

Desde hace un par de días tengo un problema en el ordenador. Al arrastrar para copiar, mover o crear un acceso directo (drag & drop) siempre me había aparecido el icono del archivo que estaba copiando, medio transparente, en el directorio de destino. Hace un par de días que esto no pasa. Aparece como un cuadradito pequeño. Este cuadradito va acompañando del símbolo + si estoy copiando, o una flecha si crea un acceso directo. He buscado por todas partes como restaurar esos iconos, pero no lo consigo de ninguna manera.

1 respuesta

Respuesta
Puedes intentar en primer lugar una restauración del sistema. Esto lo que hace es volver al día donde si te funciona el sistema operativo con los iconos como quieres.
Para ello (siempre y cuando tengas XP o Vista) deberás ir a Inicio > Todos los Programas > Accesorios > Herramientas del Sistema > Restaurar sistema
Te saldrá un cuadro donde debes marcar restaurar el sistema a un punto anterior.
Luego verás un calendario con fecha donde deberás marcar el día marcado en negrita que tu creas que todo funcionaba bien.
El equipo entonces se reiniciará y tardará un poco más en arrancar.
En teoría debería estar todo como aquel día que supuestamente estaba todo bien.
Ya me cuentas si te funcionó.
Hola!
Primero de todo muchas gracias por tu contestación! Si, ya había probado con restaurar el sistema pero no me funcionó. Estuve cambiando unos iconos del sistema con un programa, y me temo que ese programa cambió algo. Al volver antes de la instalación con restaurar el sistema, no lo modifica. Yo creo que tocó algo, y por eso no aparece el icono del archivo al arrastrarlo a otra carpeta o escritorio. Aparece el símbolo + o la flecha, pero no el icono del archivo copiado. No sé como modificar esa opción. Puede que esté en el registro, pero no tengo ni idea de donde. Si pudieras ayudarme te lo agradecería mucho
Gracias de nuevo!
Puedes intentar solucionar el problema de dos formas:
En primer lugar deshabilita todos los procesos que hagan referencia a la posible aplicación que instalaste o a los procesos que no reconozcas en el arranque inicial de Windows.
Para ello vete a inicio > ejecutar > msconfig. En servicios e inicio desactiva aplicaciones que no hagan referencia a windows o a aplicaciones que no te suenen .
Te aconsejo asimismo uses ccleaner para hacer una limpieza correcta del registro para evitar posibles incongruencias que te estén ocasionando el problema. Te paso el enlace:
http://ccleaner.softonic.com
En segundo lugar, si la primera opción no te funcionó tras el reinicio del equipo, vete a Inicio> Ejecutar > cmd. Insertas el CD de Windows, entras en símbo de sistema y escribes
sfc /scannow
Y así comprobarás que los archivos protegidos de Windows funcionan correctamente y que la aplicación no hizo modificación alguna en los mismos que esté alterando algún proceso o valor cargado en registro.
Ya me cuentas.
Hola!
¿Qué tal? Muchas gracias por todas tus respuestas! Tras varios intentos, creo que lo mejor será formatear el disco y reinstalar el Sistema. Así seguro que durante un tiempo me irá bien!.
Bueno, pues de nuevo gracias por tu atención!
Un saludo
Nemesis1334