¡ PROBLEMÓN con el registro de XP !

Soy un usuario nuevo.
(El texto es largo)
Mi problema es el siguiente. Os cuento lo que he hecho y porque.
Viendo que mi XP empezaba a ser más lento de lo que toca al usar el Explorer por internet,
empecé a informarme de algunas vulnerabilidades que tiene el sistema operativo.
El resultado es que creo que medio mundo se estaba paseando por dentro de mi PC.
Troianos por todas partes.
Me puse manos a la obra y los quite con AdAware 6 que es genial, pero vi que todavía quedaban
puertos abiertos en mi conexión (lo vi con el programa Anti Hacker(muy bueno).
Seguí los procesos que los abrían y conseguí parar varios que AdAware 6 no pudo localizar.
La conexión ahora volaba.
... Pero...
Muy entusiasmado yo parando procesos vi que un puerto no podía cerrarlo de ninguna manera.
Mi error lo cometí al eliminar del "registro" una referencia a un programa que yo pensaba que era
el culpable de abrir ese puerto(1028).
A partir de ahí es cuando se fastidio todo.
Ahora viene mi consulta:
Cuando arranco el ordenador, se carga todo y aparece una cuadro (nuevo y diferente del usual)
Pidiéndome la contraseña de usuario. La pongo y sigue cargando.
Cuando aparece la imagen del fondo del escritorio(sin que aparezca nada más)se cierra todo otra
vez y vuelve a pedirme la contraseña. Así sucesivamente.
No tengo acceso a nada.
La intención es ver si puedo restaurar la copia de seguridad del registro, pero no encuentro
la forma de hacerlo. Si arranco en modo seguro y solo símbolo del sistema me ocurre lo mismo
(La contraseña).
Si arranco la ultima configuración que funciono, lo mismo.
Ni siquiera con un disco de reparación de XP Profesional puedo volver a funcionar.
Ahora estoy conectado porque he instalado XP de nuevo de forma paralela(windows.0).
Necesito algunos documentos recientes de la carpeta Mis Documentos de la primera instalación
y desde la segunda instalación no tengo acceso a ese directorio de la primera(curiosamente
puedo moverme por por todos los demás y ejecutar programas de la instalación anterior).
Mi pregunta es:
- ¿Cómo puedo acceder a esa carpeta? O mejor aun ¿cómo puedo restaurar la copia del registro de
la primera instalación?.

1 respuesta

Respuesta
Te has pasado de entusiasta, los ordenadores deben tener puertos abiertos, a la escucha, etc. Si cierras todos los puertos sólo vas a conseguir problemas.
¿Cuál es la aplicación que borraste del registro? Si dices el nombre tal vez se pueda hacer algo.
¿A qué te refieres con que no tienes acceso, no te deja entrar (cual es el error) te dice que no tienes acceso, no ves tus archivos, está vacía?
Restaurar el registro podrás si tienes una copia del registro a modo de backup, si no has hecho ese backup no podrás.
Respecto a acceder a los archivos si lo instalaste en FAT32 prueba con un disco de inicio de windows 98 para acceder por ms-dos. Si por lo contrario está en NTFS usa este http://www.ntfs.com/boot-disk.htm para acceder a ms-dos y tener acceso a la partición NTFS.
Ante todo agradecerte la rapidez y la voluntad al atenderme.
Sabia que hay puertos que usa el sistema operativo y que no hay que cerrar.
Yo pretendía bloquear los programas que me abrían el puerto 1015 y el 1208 (que según la información que conseguí son troianos)de la misma forma que cerré el puerto 5000 (que deja abierto en la instalación Windows XP), y el que abre el Messenger.
Me he bajado el boot-disk y es un programa magnifico. El problema es que solo me admite copiar ls datos a mi disquetera de 3.5
El volumen de datos que necesitaba recuperar era demasiado grande y podría acabar con la paciencia de cualquiera.
Aun así, en la misma Web he encontrado la solución.
Hay una Demo del programa Active@ File Recovery que corre en Windows y que me ha permitido copiar todo el directorio Mis Documentos de la antigua instalación a un directorio de mi disco duro.
La demo solo me ha dejado hacerlo una sola vez.
Con ello he solucionado el problema de los datos.
Realmente ahora no hay motivo para que siga peleándome para recuperar la instalación anterior.
Gracias de nuevo.