No inicia SQL Server 2000

Quisiera por favor que me ayudaras en esto:
Hoy al encender mi computadora, no se inició el SQL Server 2000 como es de costumbre con el sistema operativo, por lo tanto fui a Servicios, y aparece este mensaje de error al tratar de iniciarlo desde ahí:

"El servicio MSSQLSERVER se inició en Equipo local y después se detuvo. Algunos servicios se detienen automáticamente si no tienen nada que hacer, por ejemplo, el servicio Alertas y registros de rendimiento"

¿Puedes ayudarme con esto?

2 respuestas

Respuesta
Ve a Inicio, panel de control > Herramientas administrativas > Servicios > Busca el servicio Mssqlserver y da en iniciar. Además dejalo en automático.
Si no funcionara vete a Inicio> Ejecutar > cmd. Entras en símbo de sistema y escribes sfc /scannow y comprueba que los archivos protegidos de Windows funcionan correctamente. Ya me cuentas.
Respuesta
Este problema normalmente esta relacionado con algún cambio en la cuenta con la cual se levanta el servicio, te sugiero que empieces por ahí, si hiciste algún cambio recientemente.
Bueno sí, ahora que recuerdo, lo que último que hice fue cambiarle la contraseña al Administrador del Windows 2003.
Pero dime, ¿qué puedo hacer en ese caso?
Gracias.
Por que no abres el administrador de configuración de Sql Server y te fijas si todo esta como debería o si debes actualizar la información de la cuenta que utilizas para levantar el servicio.
OK, probaré lo que me estás sugiriendo la próxima vez, pero lo que hice fue salvar toda la data y volver a instalar el sql server y volvió a su normalidad.
De todas maneras, gracias por la ayuda.