Mi portátil me va lento y se desconfigurado

Mi portátil me va lento cuando clico en los navegadores (Firefox o Chrome) o cualquier otro programa o carpeta, no me funciona la activación de los altavoces con el teclado, creo que esta bloqueado de la configuración. ¿Qué tendría qué hacer?. Las características de mi portátil son:

ASUS:

Procesador Intel Atom Menlow Z520 1.33 GHz, Pantalla TFT 12.1”, Retroiluminación LED

Resolución 1366 por 768, Memoria RAM 2 Gb DDR 2, Disco duro 250Gb, SATA Intel GMA 500
Webcam 0.3 Mpixel integrada, Puertos E/ES: 3 por puertos USB, 1 por VGA, 1 por conexión auriculares 3,5 mm, 1 por entrada micrófono, 1 por lector SD/MMC(SDHC), 1 por conexión de Red 10/100/1000, Windows 7 Home Premium, WIFI 802.11 b/g/n, Batería 6 Celdas duración (hasta): 8.5hora(es), Dimensiones: 9.6 cm por 20.8 cm por 3.3 cm Peso: 1.38 Kg.

1 respuesta

Respuesta

El procesador ATOM esta pensado para un uso básico en temas como internet office, etc pero no ofrece demasiada velocidad en comparación con los nuevos procesadores: http://optimitza.cat/actualidad/2008/09/17/comparativa-benchmarks-de-procesadores-de-portatiles-intel-core-2-x9100-x9000-t9600-t9500-p9500-t9400-t9300-p8600-p8400-t8300-t8100-p7350/

De todas formas puedes hacer un mantenimiento al equipo instalando el CCLEANER y borrando todos los archivos temporales, y errores en el registro de windows y pasando un antivirus online por si el tuyo esta fallando o no se actualiza correctamente, puedes hacerlo aquí: http://eset.es/particulares/productos/online-scanner/

Y para solucionar el problema del sonido en el teclado tendrás que reinstalar los controladores y bajarte la ultima version de la pagina del fabricante...

Hola,

He instalando el CCLEANER y borrando todos los archivos temporales, y errores en el registro de windows y pasando un antivirus online por si el mio esta fallando o no se actualiza correctamente, puedes hacerlo aquí: http://eset.es/particulares/productos/online-scanner/

De momento, eso esta bien no tengo virus.

He visto que pulsado las clicas Fn+F10 apagar los altavoces no me funcionan.A veces el Chrome y el firefox, no funciona,se me queda bloqueado,al iniciar el portátil le cuesta algo+que antes.Tú me lo podrías resolver?Gracias

¿Cuánto tiempo hace que te pasa? Te lo digo porque si hace poco puedes ir al restaurador de sistema y volver a un punto anterior por si es un problema de algún programa que hayas instalado que este dando problemas, pero claro todo lo que hayas instalado desde esa fecha hasta ahora se perdería, aunque se podría recuperar eligiendo otra vez la fecha actual.

aquí tienes un manual: http://www.taringa.net/posts/offtopic/2731036/Como-restaurar-el-sistema-en-Windows-7-_Tuto_.html

Hola,

Hace 3 meses qué me pasa, he pensado en formatearlo manteniendo el Windows 7. Sabría decirme qué paso tendría que dar para llevarlo a cabo eso. Gracias

El formatear se suele tardar unas 4 horas para alguien que sabe y entre 6 y 8 horas si es tu primera vez por lo que antes de esto hay otras opciones que puedes intentar como:

Usar el comando SFC /scannow para reparar archivos dañados de windows, aquí tienes un manual: http://www.bloginformatico.com/comando-sfc-scannow-escanear-detectar-reparar-archivos-danados-en-windows.php

Usar un punto de restauración de hace 3 meses para volver a poner el equipo antes de los problemas: http://www.trucoswindows.net/windows7/restaurar-sistema-windows-7.html

Actualizar y reinstalar todos los drivers bajándotelos de internet en la pagina del fabricante.

Si después de esto sigue sin funcionar tendrías que pensar en formatear, tampoco esperes milagros con estos métodos, pero siempre ayudan.

He pasado el comando SFC /scannow para reparar archivos dañados de windows, aquí tienes un manual: http://www.bloginformatico.com/comando-sfc-scannow-escanear-detectar-reparar-archivos-danados-en-windows.php

Y, no he encontrado ninguno. No he localizado la pagina de ASUS dónde me pueda hablar los drivers

¿As mirado en el administrador de tareas de windows si hay algún proceso "colgado que esta consumiendo el 100% de la CPU? lo normal es que si no estas haciendo nada el procesador este al 10% como mucho...

Para el tema de los drivers si tu PC no es de marca tendrás que bajarte el Everest o el AIDA para ver el modelo exacto de cada componente y bajártelos de la pagina de cada fabricante...

Hola

He mirado en el administrador de tareas de windows tengo 56 procesos CPU: oscila entre 0% y 3%. Y, Memoria física 78%. Esto es normal?

Los procesos a pasado de 56 a 55 sin hacer nada.

Parece que se ha borrado mi respuesta... te lo vuelvo a escribir:

Te decía que el numero de procesos no me lo se de memoria y es normal que haya mas o menos procesos ellos solos por tareas de mantenimiento de windows, antivirus, etc. aunque te vendría bien pasar un antivirus online como este: http://eset.es/particulares/productos/online-scanner/

¿Cuándo dices que la memoria esta al 78% supongo que es 78% libre verdad? Te lo digo xq si estuviese llena al 78% con unos cuantos programas que abras se llenaria por encima del 100% y empezaria a usar lo que se llama "memoria virtual" que consiste en usar parte del disco duro como RAM pero es muchisimo mas lenta y lo notaras mucho...

Le he pasado ése antivirus que me comentas y no tiene ninguno. Qué tengo que hacer ahora? Gracias.

También puedes usar el programa tuneup utilities que te detecta el solo errores en windows y los soluciona, si después de todo lo anterior es decir drivers nuevos, comprobar que la memoria RAM es suficiente, volver a un punto de restauración anterior, etc no funciona, tendrías que formatear.

Hola
Ahora más tarde miraré de utilizar ése programa, tuneup utilities que te detecta el solo errores en windows y los soluciona, aunque creo que tendré que formatearlo.  Tú me podrías indicar los pasos que tengo que dar para formatearlo, pienso que es la mejor solución.
Un saludo

Los pasos resumidos son:

-Hacer una copia de seguridad de todos tus datos en DVD o en HDD externo

-Bajarte los drivers de tu pc, si es de marca te los puedes bajar de la pagina del fabricante y sino tendrás que instalar el everest o el aida para que te diga el modelo exacto y bajarte los drivers antes de formatear.

   -Formatear con el CD de windows7

- Instalar los drivers, programas, y copias de seguridad

En total para alguien q sabe, unas 4 horas y si tu no tienes mucha experiencia, seran 6 u 8 horas

Hola,

Ya he hecho una copia de seguridad de todos mis datos en HDD externo.

Cómo me voy a bajarme los drivers de mi pc (si es de marca te los puedes bajar de la pagina del fabricante y sino tendrás que instalar el everest o el aida para que te diga el modelo exacto y bajarte los drivers ) antes de formatear si cuando formatee todo se borrará,no? eso lo tendría que hacer una vez formateado bajarme los drivers.

En mi portátil no tengo el CD de windows7, así que no sé cómo hacerlo para que todo me salga bien porque en el manual de ASUS 1201 HA hay un apartado que se titula RECUPERACIÓN DEL SISTEMA comenta algo pero no dice todo los pasos que tengo que dar. Tú lo sabrías?. Gracias

Un saludo

Si formateas antes de tener los drivers lo mas fácil es que no te deje conectarte a internet porque no te funcione la tarjeta de red por lo que te los tendrás que bajar antes del formateo.

Hay marcas que hacen una partición oculta en el disco duro del usuario para que si tienen que formatear o restaurar el sistema te lo deja como recién salido de fabrica en 20 minutos y solo pulsando 4 o 5 teclas (no se cuales son porque depende de la marca) sino tendrás que conseguir un windows y los drivers por tu cuenta.

Me gustaría hacer eso de formatear el portátil como si el sistema saliese de fabrica. Las características de la marca de mi portátil están al inicio de todo. Gracias

Como te dije antes no se las teclas exactas para restaurar tu PC al estado de fabrica tendrás que llamar al servicio técnico de tu PC.