Distribución del sonido del PC

Querría saber como se puede hacer una distribución del sonido de mi PC en mi casa sin tirar cables. Estaba pensando en sistemas de altavoces wifi o bluetooth pero no sé muy bien si se puede ni cuantos podría instalar.
Respuesta

Yo para una fiesta en mi casa compre un transmisor FM de auto ( de esos que se conectan al encendedor de cigarros) , luego existen unos adaptadores de 220v a 12v y conecto el transmisor. Luego conecto la salida del audio del pc o lo que sea y el aparato trasmite en fm( en el aparato coloca una frecuencia que no este ocupada por una emisora local)

Luego desde los otras salas, jardín, cochera, donde sea que tengas o quieras colocas tantos equipos de música como tengas disponibles, lo sintonizas a la frecuencia del aparato y listo.

El mismo audio estéreo en distintos puntos de tu casa ( o en todos a la vez )

Debo mencionar que dependiendo del aparato ( hay unos super baratos pero calidad de audio no muy buena) la calidad del audio puede perderse un poco, mejor ver uno de buena relación precio calidad y mejorara al audio

Como comentaba, la fiesta estaba el audio centralizado y cada lugar podía tener diferentes volúmenes, el radio de alcance dependerá del aparato, los optaculos,( paredes, arboles, clima etc.) pero yo me puse en un lugar relativamente central y tenia como 50 mts de radio a la redonda incluso segundo piso

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El blutuz, descártalo, pues es solo un dispositivo por adaptador en el ordenador, es decir que si tienes 4 altavoces, necesitas 4 adaptadores blutuz, con el consiguiente lio de drivers y saber cual es cual, y que el pc los reconozca como altavoces, para que funcionen bien.
El sistema wifi no lo conozco muy bien, es muy nuevo, y si que hay algo en el mercado pero mira precios, que son algo caros, ¿te sale más en cuenta que poner un cable?
El blutuz, solo son 10 metros, el wifi 100 metros según el adaptador.
Ya me cuentas.
Lo que yo tengo es un "modulador" de señal a/v para la señal de video y de sonido del pc conectarla a la antena de casa y cada tele es un altavoz y un monitor, el pc los detecta como uno más, por lo que veo y oigo todo lo que quiero en cualquier tele de la casa, y el cable de antena ya lo tengo pasado.
La idea tuya es buena, pero yo paso, no veo nunca la tv y solo tengo una en la casa. No tengo problemas en tirar cables, lo que no estoy segura es de cuantos altavoces puedo sacar del pc, seguramente necesitaría un amplificador para sacarlos y tampoco es barato, ¿no? Otra opción es conectar a la minicadena la salida del PC a la entrada auxiliar, pero tengo el mismo problema. Mi cadena tiene 33W, creo y con eso llego a poco. ¿Cuál sería la mejor opción?
Yo me compre un 5.1 para el pc, y no tiene mucha potencia, pero suena bien, y en toda la casa, más el edificio si abro la ventana de la habitación.
Existe la posibilidad de conectar varios altavoces a la cadena con un selector de altavoces, de modo que seleccionas los que suenan, todos, alguno, etc, y conectar el pc a al cadena. ¿Te parece mejor?
Yo lo tenia así antes.
La potencia de la cadena, no pienses que es poca, que no se suele ser consciente de lo que significa realmente la potencia de los equipos de sonido por que los comparamos, los de las teles, los de antes, tenían sobre los 3W o 4W, o más watios, pero no mucho más, osea, que si tiene 2 y no veas lo que suena una tele, mira tu con 33W.
Respuesta
Lo mejor es que te compres un sistema de altavoces que tenga los altavoces traseros inalámbricos ya incorporados y los otros: el central los 2 frontales y el subwofer por cable. Normalmente van conectados al subwofer que es el amplificador de el resto. Piensa que de todas formas los traseros han de ir conectados a la red eléctrica o sea que de los cables no te libras pero suele ser un mal menor. ¿Mi consejo es que te pilles unos logitech que tengan esta función y te costaran unos 300?. http://www.logitech.com/index.cfm/speakers_audio/home_pc_speakers/devices/229&cl=es,es
baratos no son pero otras marcas mas manguis te daran cortes en la transmision. También hay home cinemas baratitos de Lg o samsung que tienen esta función y puedes conectar al pc si tienes una tarjeta de sonido 5.1 o superior. Miratelos en Google pag web de los fabricantes y después mirate en las tiendas donde los puedes encontrar más baratos. Los Logitech una vez sepas el modelo que quieres lo puedes encargar en cualquier tienda de informática. Si no quieres un home cinema o solo reproducir musica mirate este enlace: http://www.logitech.com/index.cfm/speakers_audio/wireless_music_systems/&cl=es,es
No estoy muy metido en estos temas porque siempre es mejor el cable y que sea muy grueso para no perder frecuencias. Mejor OFC libre de oxigeno. El que viene con los equipos no vale nada y ganas en calidad de audición.
Y en el caso de instalar cable, ¿cuántos altavoces podría ponerle al equipo? Tengo la tarjeta de sonido integrada en la placa base (realtek AC 97).
Puedes ponerle un 5.1 porque con solo la señal estéreo, salida normal audio del pc, los altavoces (según el modelo) llevan el decodificador integrado.
Y con el home cinema igual.
Te aclaro que en la anterior respuesta te digo si tienes una tarjeta 5.1 o superior, pero no te aclare que es para conexión directa de señal, pero que con una salida estéreo puedes hacerlo, disculpa.