Conectar tv a minicadena

Resulta que tengo un televisor Lg 32LD351 y me gustaría conectarlo a la minicadena para escucharlo por los altavoces. La minicadena es una SABA vieja y tiene unos altavoces donde pone en cada uno lo siguiente CS 2360 CD, 8 ohm, 3W. La minicadena es de esas que tenían doble casete, sintonizador de radio y un compartimento para cd. Sólo tiene un conector frontal para auriculares y, por detrás, las pinzas para conectar los altavoces. He comprado un cable con minijack en cada extremo para conectar de la salida de auriculares de la tele a la salida de auriculares de la minicadena. Me gustaría saber si es posible y qué tengo que hacer para que funcione.

1 respuesta

Respuesta

¿Tiene alguna entrada de clavijas RCA la minicadena?
Si no es así no es posible.
Una opción que tienes seria comprar un adaptador casete mp3 y conectar el minijack 3.5 a la salida de auriculares del televisor
te dejo una foto de dicho adaptador
http://guatapo.com/components/com_virtuemart/shop_image/product/Cassette_Adaptad_4ff492a2eed80.jpg
si tienes alguna duda mas escríbeme .

Hola gracias por tu respuesta, creo que la minicadena no tiene ninguna entrada más. Me gustaría saber cuál es el funcionamiento del adaptador casete mp3 y cómo se pone y, también dónde encontrarlo y cuánto cuesta.

Aquí la explicación de como funciona, sacada de otra web de como funciona.
Funcionamiento de la cinta magnética
Un casete tiene un único componente, el medio magnético o “cinta”, que está bobinada en el casete y contiene las canciones en la forma de información magnética. El estéreo o reproductor de casete tiene un componente llamado cabezal, que lee la información contenida en la cinta. Luego de leer la información de la cinta, la convierte en una señal electrónica y la envía a los parlantes para ser reproducida. Algunos estéreos tienen un cabezal de escritura, que convierten una señal electrónica en un campo magnético para grabarlo en la cinta
El adaptador para casete
Un adaptador para casete consiste en la carcasa del casete con un cabezal de escritura en su interior. Tiene una cinta corta que gira continuamente, sin grabar información. Un cable de audio, normalmente con un conector de auricular de 1/8 de pulgada (0.3175 cm), está unido a la carcasa y se emplea para ingresar las señales de audio desde el dispositivo externo. Cuando el dispositivo envía audio por el cable, se transmite como una señal electrónica. Una vez que la señal llega al cabezal de escritura dentro del adaptador, es convertida en un campo magnético. El campo es leído por el estéreo, convertido nuevamente en una señal electrónica y enviado a los parlantes.
Y te explico lo pones en el casetero de tu mini cadena y pones play tal cual como si de un casete y el cable lo conectas a la salida de auriculares de tu televisor
su precio ronda entre los 4€ y 12€ depende donde lo compres y la marca que sea y lo puedes conseguir en media markt o alguna tienda de sonido o de electrónica son muy comunes, http://www.pccomponentes.com/adaptador_audio_para_cassette.html ahí te dejo una tienda que es muy buena y si lo quieres comprar por internet es 100% segura
un saludo y lo dicho, si tienes alguna duda mas escribe de nuevo y de lo contrario agradezco que cierres la pregunta y puntúes.

Mecachis!, resulta que el casete de la minicadena no funciona. Oye!, ¿no se podrían conectar los altavoces de alguna forma a la televisión a través de algún conector de forma que no necesite la minicadena? ¿son adecuados esos altavoces para esa tele?. En los altavoces pone en cada uno lo siguiente CS 2360 CD, 8 ohm, 3W y las características de la tele están en este enlace:

http://www.mercadopc.com/logic/servlet/item?iditem=243696&nm=Lg-32LD351

Me gustaría conectar los altavoces a la tele sin que me cueste mucho las pelas porque de eso estoy escaso, je, je...., pero sin hacer tampoco experimentos porque yo no se na de electrónica...

Te comento, conectarle los altavoces directamente a la tv poderse se puede, pero no te lo recomiendo porque las tv por lo general usan altavoces de 4ohmios y tu tienes de 8ohmios, si le conectas un altavoz con mayor potencia de los que soporta puede que fundas la salida de audio del televisor, mi recomendación y la mas barata que se me ocurre es que compres un amplificador de los años 80 o 90 esos no suelen costar mucho unos 60 euros o menos, o en su defecto alguna minicadena sony que esas también tienen entrada de audio, si quieres dime de que provincia eres y te busco un par de anuncios.

Hola estoy pensando en ponerle unos altavoces directos al televisor, de esos que son 5.1 que llevan un subwoofer y 5 más pequeños. No quiero gastarme mucho dinero y tampoco tengo fe en los aparatos antiguos del año de la pera. He pensado en comprar unos altavoces como los que te he comentado para no gastar mucho y que sea algo fiable. ¿cómo lo ves? ¿funcionarían bien? ¿valdrían unos 2.1? El caso es que quiero que se note el cambio, no poner unos altavoces y que luego no se note la diferencia o que no funcione algo bien o me den problemas. ¿le irían bien a mi modelo de tele?

Perdona por no responder antes.
Te comento que si te refieres a los altavoces de PC si te valdría y con unos 5.1 desde luego notarias la diferencia, los 2.1 no te los recomiendo mucho porque lo único que ganarías seria un poco de graves, pero nada mas