Como puedo conectar ps4 y cadena home cinema

Tengo esta minicadena con home cinema 5.1 que tiene ya unos cuantos años. Y lo que quiero es poder usarla para los juegos de ps4 que tiene una salida hdmi conectada al televisor y luego tiene una salida out digital optical esta ultima es la que entiendo que tengo que utilizar junto al aparato que tengo también incluyo foto ahora la pregunta es como conecto esto para que funcione y el sonido me los saque por los altavoces 5.1, no se de sonido por lo que os pido que sea lo mas entendible posible.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo que necesitas para sacar 5.1 en la minicadena son INPUTS de señal ÓPTICA en el caso de tu minicadena.

¿Qué conexiones INPUT tiene la minicadena?

Buenas gracias por tu respuesta.

Te envió fotografías más detalladas de los conectores traseros todas las entradas son Rca no hay entrada óptica de hay el otro aparato que se supone que convierte la señal óptica a analógica o eso creo que debe hacer creo que vulgarmente le llaman Dac.

La única opción que veo para que saques sonido de la ps4 mediante esa minicadena es que tu ps4 tenga salida óptica y una vez la conectes al conversor le lleves 2 RCA a la minicadena, lo que no se hasta que punto te sacara 5.1 pero no te queda otra opción si quieres sacarle provecho al equipo.

Yo no me complicaría la vida y ahorraría para comprar un receptor AV el cual puedes tener conectado hasta 5 videoconsolas o reproductores de video pero claro estamos hablando de mínimo unos 120 150€ más lo que te gastes en los 5 altavoces

Gracias por tu respuesta, entiendo que el aparato de arriba no me vale de nada, y los altavoces tampoco me valdrían?

Si tu ps4 no tiene salida Óptica no

Buenas la ps4 si tiene salida óptica (out digital optical) el problema es que no tengo claro como conectar el aparato ya que las salidas son 5 una para cada altavoz pero como lo conecto a la cadena.

Gracias por vuestra ayuda

Lo que tienes que hacer es sacar desde tu ps4 salida óptica y conectarla al adaptador, después solo podrás conectar mediante RCA rojo y amarillo (Estéreo) a la minicadena a su entrada auxiliar. Con esto NO conseguirás un 5.1 real pero te sonaran los 5 altavoces es lo más que puedes conseguir con esa minicadena.

Gracias por tus respuestas me has ayudado mucho solo me queda preguntarte  la conexión seria por ejemplo sacar dos rca conectados entre FL yFR y llevarlo a la entrada vcr Exterior In de la cadena de música correcto?

GRacias por todo

Correcto! Tendrías que sacar 2 Rca desde el conversor al CVR (Exterior). FL (Left) en el blanco y FR (Right) en el rojo. Recuerda configurar la minicadena en EXT. En caso de que tuvieras problemas prueba lo mismo pero en lugar de conectar los RCA en EXT conectándolos en (AUX) configurando de igual forma el menud de la mini cadena en (AUX).

Por cierto el conversor 5.1 no le sacaras provecho ya que tu minicadena solo tiene INPUT estéreo con lo cual comprar el mismo seria tirar el dinero.

Con un conversor óptico estéreo conseguirías el mismo resultado con la diferencia que te gastarías menos de la mitad.

13,99€