Comprar un ordenador

Espero que mi pregunta no sea muy complicada.
Verás, quiero comprar un ordenador nuevo para poder pasar todas mis películas de vhs y las de mi cámara nueva a ordenador y poder editarlas con facilidad. Es decir que se puedan adquirir el video y el sonido sin problemas en las transiciones de las imágenes y el audio en muy buena calidad ya que todo lo que quiero grabar es personal de mis viajes y familia.
Entiendo un poco pero no se como está el mercado y cuales son los requerimientos necesarios de hardware (no necesito los mínimos) es decir que vaya muy sobrado para estos procesos para que no tenga problemas en la captura.

1 respuesta

Respuesta
La compra de la cámara MPEG2 ... no es precisamente la compra más adecuada ya que adolece de CASI TODOS los inconvenientes que hemos mencionado antes para una imagen ANALÓGICA, porque aunque sea puramente digital tiene un grado de compresión CON PERDIDAS muy alto ¡ el de un DVD ! Que si bien es razonable para visión directa ... NO LO ES para trabajos serios de edición.
Independientemente de la cámara que hayas comprado el problema sigue siendo EXACTAMENTE el mismo .
CAPTURAR, hoy día, es un disparate tan grande, que NO tiene disculpa alguna, ni siquiera la del precio.
Si no vas a optar por la compra de la cámara que yo te recomiendo ... SOLO te queda la opción de adquirir un convertidor ANALÓGICO / DIGITAL externo que convierta las señales analógicas tanto de VHS como de cualquier otra fuente, como por ejemplo 8mm, en datos normalizados DV para entrarlos en el PC por IEE1394, también llamado Firewire.
No compres una capturadora convencional ... te vas a arrepentir toda tu vida.
La única opción seria ( incluso para uso solo domestico ) es la que te digo .
La casa Pinancle tiene uno que creo recordar que se llama DV BOX.
Es muy bueno y tiene un precio MUY razonable.
Ademas hace, también, la función inversa hacia CUALQUIERA de sus interfaces con lo que a la salida ... tus ficheros DV puedes sacarlos tanto por IEE1394 como por analógico ...¡ Simultáneamente !.
Eso significa que puedes, al mismo tiempo, estar pasando tus ficheros a una cinta DV, o un grabador de DVD que tenga esa entrada ( hay ya muchos ) y viéndolo en un Monitor de video ( domestico o incluso profesional ).
Yo he tenido uno de esos y es ... UNA GOZADA.
Disculpame no eran cintas VHS, sino de 8mm (como las de los videos en pequeñas (marca sanyo), aunque el proceso es igual, puedes sacarlo por antena o audio+video separados.
Resulta que me compré hace 3 meses una cámara de de disco duro externo (graba directamente en formato dvd (mpeg2) aunque no tiene entrada para grabación, por lo que comprarme otra (una dv)me seria excesivo (ya se que están tiradas, como opción es buena, ¿pero para que quiero otra cámara?), por lo que te decía como solución algún ordenador de los de doble núcleo que hay ahora que mejoran en cuanto a rapidez.
¿Qué me sugieres?
Hoy YA NO SE CAPTURA video.
¡ Si ! Es cierto.
Lo que se hace en la actualidad es traspasar datos de un sitio a otro.
Me explico.
Tu tienes una señal de video proveniente de un reproductor de VHS que, tradicionalmente, se ha convertido en una señal digital dentro de tu propio PC ... eso es CAPTURAR .
Tiene muchos y muy graves inconvenientes.
El primero es que hay que convertir, en tiempo REAL, ese VIDEO en DATOS dentro del ordenador .
Para eso hace falta o un maquinón de PC para hacerlo por software o una tarjeta capturadora muy seria que lo haga por hardware ya que, si no, hay perdidas de cuadro de vez en cuando y el trabajo sale hecho una porquería siendo totalmente domestico.
Este sistema, ademas, lleva asociados otros inconvenientes muy graves, como, por ejemplo, la INCOMPATIBILIDAD entre ficheros generados por distintas CAPTURADORAS, cada una tiene su PROPIA NORMA y no pueden ser intercambiados.
¡ Incluso dentro de la propia marca de tarjetas necesita, a veces, exactamente el mismo MODELO !.
Hay otros problemas adicionales como la dependencia de los CODEC de video de DICHA TARJETA ya que son exclusivos de la misma y es un follón de mil pares de demonios el trabajo NORMALIZADO.
Para colmo de desgracias ... en cuanto quieres un cierto nivel de calidad ( a nivel semi o profesional ) se generan unos MACROFICHEROS absolutamente inmanejables a menos que tengas una bestialidad de PC.
Esa ERA la situación hasta que nació y se NORMALIZÓ el sistema DV.
Este SISTEMA DV es un sistema de tratamiento INTEGRAL de la imagen que parte desde una NORMA de grabación en CINTA DIGITAL hasta la UNIFICACIÓN DE CODEC´s para su tratamiento en PC y maquinas especificas.
Como será de bueno el sistema que, de hecho, se ha convertido en el ESTÁNDAR MUNDIAL tanto para AFICIONADO ( SERIO ) como para SEMI y PROFESIONALES del sector.
Hay muchas CADENAS DE TV que usan para su trabajo profesional y diario dicho sistema y la que no lo usa ... lo ADMITE sin poner ningún tipo de problemas .
Con una cinta DV, o un fichero DV, tu puedes ir a TVE o a CANAL SUR o cualquier otra TV NACIONAL, o INTERNACIONAL que NADIE te pondrá pegas a tu trabajo.
Dicho esto te explico lo que yo recomiendo ( y hago ).
PC = Cualquier oferta de hoy día te va a SERVIR PERFECTAMENTE . ¡ Sobre todo si lleva un DOBLE NÚCLEO !.
A este PC le pongo los siguientes añadidos.
OTRO disco duro GRANDE, de 7200 rpm, que sea "decente" .
Un Seagate te irá perfectamente .
Una tarjeta IEE1394, también llamada FIREWIRE, que es nuestro CAMINO de entrada de los DATOS ( de video )YA CODIFICADOS.
Una CÁMARA DE VIDEO DIGITAL, que utilice cintas DV y QUE TENGA ENTRADA Y SALIDA EN FORMATO DV y que TAMBIÉN LO TENGA EN ANALÓGICO.
Hoy día las hay por cuatro perras gordas, suelen estar a partir de 360 euros.
Cuando yo empecé la más barata que hacía eso costaba 250.000 pesetas ( 1500 euros ).
¿Cuál es el proceso de trabajo?.
Conectas tu video a la cámara DV por sus entradas ANALÓGICAS .
La cámara DV recibe las señales de audio y video y las CONVIERTE a formato DV en TIEMPO REAL sin NINGÚN FALLO (son una pequeña maravilla de la tecnología).
Conectas la SALIDA DV ( IEE1394)de la CÁMARA DV a la ENTRADA DV ( FIREWIRE o IEE1394 ) de tu PC.
Te sientas DELANTE DEL PC y con el RATÓN del PC y tu programa favorito de edición de VIDEO pones en marcha TODO el sistema digital con un SOLO CLICK .
Si solo estuvieses trabajando con una cinta DIGITAL DV grabada por tu propia y flamante CÁMARA DV ... no necesitarías hacer más ya que TODO EL CONTROL de la CÁMARA DV y de su correspondiente CINTA DV se lleva desde tu PC con el RATÓN.
Com estamos convirtiendo la cinta VHS a VIDEO DIGITAL tendrás que molestarte en darle al PLAY de tu reproductor VHS ... con el dedo .
Cuando la cinta se acaba ... para con el dedo el VHS y con el RATÓN el programa de edición de video.
A partir de ese momento ... a disfrutar de tu SISTEMA DE EDICIÓN PROFESIONAL .
TODO LO QUE HAGAS con ese fichero dentro del dominio de DATOS DV ...
¡ No tiene perdidas de calidad !
Al final ... solo tienes que utilizar el programa adecuado y favorito tuyo para fabricarte tu estupendo DVD con la MISMA calidad que usa TVE .
Ademas ... como ya habrás deducido de mi explicación, este sistema NO APORTA PERDIDAS DE CALIDAD imputables al trabajo, cosa que en ANALÓGICO ( CAPTURANDO ) llegan a ser TAN IMPORTANTES que se hacen VISIBLES .
Como es absolutamente NORMALIZADO TODO EL PROCESO ..., para colmo, puedes llevarte tu ficheros originales, en un ¡ DVD de DATOS !, NO COMO IMÁGENES, para procesarlo en cualquier ordenador del mundo ... INCLUSO LOS MAC leen esos ficheros .
Fíjate que del PC que me pides ... prácticamente no te he dicho nada ... NI FALTA QUE HACE, los sistemas profesionales son EXACTAMENTE COMO TE HE EXPLICADO .
Quien te diga lo contrario ... es que NO SABE lo suficiente del tema y ha pagado su desconocimiento teniendo que rascarse el bolsillo de una forma EXAGERADA ( unos 6000 euros, ¡ Mínimo ! ) Para tener en su "estudio de video" un sistema "profesional" .
Conozco a muchísima gente que le ha ocurrido eso y ... es muy triste que la gente se deje engañar.
NO HAGAS NADA DIFERENTE A LO QUE TE HE EXPLICADO ... TE DIGAN LO QUE TE DIGAN, quien te aconseje de otra forma ...¡ No tiene ni idea del tema !
Así obtendrás un resultado totalmente PROFESIONAL por el precio de un equipo domestico.
Evidentemente hay que tener en cuenta DOS COSAS.
Tus cintas VHS no van a mejorar ( aunque si las retocas puede, aparentemente, parecer que si se ven mejor ).
Si usas tu CÁMARA DV ECONÓMICA y grabas con ella un documental para la BBC no se va a ver igual con tu cámara que con una que vale 12000 euros, pero si pasan por ella, en vez de por la tuya, la cinta de VHS que tu tienes ... te GARANTIZO ANTE NOTARIO que se vería EXACTAMENTE IGUAL ya que una cosa es lo que graba a través de su lente y otra MUY DISTINTA la conversión entre las entradas analógica y digitales.
Creo que he sido MUY clarito.
Y si no ... se lo preguntas a tu amigo Mastergordo ... que me han dicho que sabe algo de video. ;-)
Nota técnica:
Es cierto, por si alguien te lo dice, que hay "FALSAS CAPTURADORAS" que hacen EXACTAMENTE LO MISMO Y POR EL MISMO PROCESO que yo te he explicado y no te hace falta comprar, ni conectar, la CÁMARA DV .
Lo que ocurre es que para GASTARTE el dinero en una tarjeta que SOLO te va a permitir hacer eso ( son bastante caras ) ... ¿No es preferible "molestarse" en enchufar un par de cables y gastarse el dinero ( si acaso un "pelín" más ... ¡ O menos ! ) En tener una CÁMARA DV para, a partir de su compra, disfrutar de un sistema que, ¡ Increíble ! No deteriora la imagen con el tiempo.
¡ Mientras la cinta "aguante" la imagen será la correcta !
Y ... una copia de una copia de una copia de ... un montón de veces hasta que te aburras ... de un original TIENE LA MISMA CALIDAD QUE EL ORIGINAL .
Bien mastergordo creo que tomare la decisión de la dv box para poder incorporarla a un nuevo ordenador que de todas maneras pensaba comprar (semos 2 en la famili y solo hay uno), y así de paso me actualizo un poquillo, pero no le meteré muchas tonterías ya que con lo que me dices y un ordenata con buena placa y gran memoria voy más que de sobra
EA! Muchas gracias por tu ayuda amigo.
Seguro, como ignorante que soy volveremos a encontrarnos en estos lares de Dios, je je
Saludetes desde los madriles
¡ Ni por asomo !
Lo que tu compraste era un TRASTO absolutamente DOMESTICO que funciona a través de USB, o sea es una VULGAR CAPTURADORA PATATERA, eso si, es externa, y lo que yo te recomiendo es un CONVERTIDOR BIDIRECCIONAL PROFESIONAL al formato DV que utiliza el interface FIREWIRE también llamado IEE1394, por la NORMA internacional que lo define.
Es cierto que tiene algunas "faltas" para ser considerado totalmente profesional, como, por ejemplo ... entrada y salida por componentes y en otros formatos digitales que se usan en el campo estrictamente profesional de alta gama, pero esto lo encarece hasta más de ¡ 6000 euros !.
Te garantizo que la DV Box, OJO QUE HAY DOS CASI CON EL MISMO NOMBRE, yo me refiero exclusivamente a la que convierte a IEE1394, ¡ Jamas a la que utiliza usb !, es un aparato de resultados totalmente aceptados dentro del mundo profesional ya que, aunque no hace muchas cosas, ni falta que le hace, lo que hace ... lo hace de maravilla, no teniendo NADA que envidiarle a los equipos de más de 1.000.000 de las antiguas pesetas.
Te lo digo porque yo tengo mucha experiencia en el uso de los dos equipos, tanto del DV BOX como del que vale un riñón ... y en lo que hace el barato ... el caro lo hace ¡ Exactamente igual!.
Por cierto, el USB y el IEE1394, aunque los conectores tienen un cierto parecido ( se de nucha gente que ha tratado de enchufar un cable de una cosa en el conector de la otra ) son dos interfaces COMPLETAMENTE DIFERENTES, y absolutamente INCOMPATIBLES entre si.
Para el formato DV se usa en TODO EL MUNDO, EXCLUSIVAMENTE el FIREWIRE, ¡ Que no te líen en las tiendas !, que son muy "listos".
En fin ... hazme caso y te alegraras muchísimo.
Evidentemente, si compras una tarjeta Firewire es para entrar y salir datos de tu PC en formato puro digital .
¿ Que quien te hace la conversión de Video ===>> SEÑAL DIGITAL ...?
¡ Pues la dv box, que para eso está !.
¡ Ah !, y NO eres plasta en absoluto, estamos metidos en una consulta y, lo lógico, es que preguntes hasta quedarte tranquilo y convencido de que has encontrado la solución a tu pregunta.
Y para eso ... está tu amigo Mastergordo.
Saludos "mu" andaluces ... y animo.