Ati 8500dv

Quiero comprar la tarjeta ati all in wonder 8500, pero tengo varias dudas, la primera: esta tarjeta tiene salida a video digital; puedo subir el trabajo finalizado directamente a una cámara dv.
Segunda: puedo editar con premiere

1 respuesta

Respuesta
Soy guille.
LA AIW 8500 ( ALL IN WONDER 8500 ), La puedes compara con salida o no digital.
No se de entrada si el modelo a que tu haces referencia debería ser al menos con el formato que ati denomina VIVO ( Video in, Vide out ) es decir, capturador y ademas, con salida digital
Yo de entrada te digo que la veía muy cara, 490 euros en tienda publico.
Un cliente mio se la compro, fabricada por HERCULES. LA verdad que me pegue un chasco IMPRESIONANTE POR EL TEMA DV.
Primero, el chipset de capturacion de vido que usa ATI, ES EL THEATHER 100, el mismo que lleva radeon, ATI RAGE 128 etc, es decir, comprimen igual. Pero la ventaja de incorporar un chipset más rapido y avanzado como el R200 o ATI 8500, PERMITE CAPTURAR Y COMPRIMIR EN TIEMPO REAL EN FORMATO MPG2 A una resolución de calidad DVD.
La novedosa y ENGAÑOSA 8500 DV, que incorpora pues SALIDA DV, Podría prometer muchas cosas pero...
1.- El soft que trae la tarjeta NO CONTROLA LA SALIDA DV. Te regalan un programa cutre, que te hace funcionar la salida DV COMO SI FUERA UNA CONTROLADORA FIREWIRE DE 6000 PTAS, NO VALE NADA. No aprovecha la fuerza del chip 8500 para el uso del video.
2.- La salida digital que tu comentas, o puerto Firewire, TRABAJA EN LOS DOS SENTIDOS, ES DECIR, ENTRADA Y SALIDA.
3.- ¿Con premiere?, pues la verdad que no lo he probado, pero windows debería detectar el chipset capturador y porque no reconocerlo.
4.- El soft que trae para captura es
a.- ati multimedia center 7
B.- ULEAH VIDEO STUDIO 4 ( Cutres, tio, ni sikiera el 5 )
c.- Soft de captura muy malo de CYBERLINK ( EL DE WINDVD ), para poder usar al menos la salida digital.
En fin, No se si sabrás algo de capturadoras, pero
1.-Trabajar con AVIS DE VIDEO EN WINDOWS esta limitado a un tamaño de 2 gb por fichero. Si le pones calidad DVD, ESTO REDUCE A 9 MINUTOS MÁXIMO la capacidad del avi si no has comprimido el video.
Si lo que deseas es hacer montajes de películas, editarlas y luego devolverlas al video o cámara, no creo que una ati8500 sea lo que buscas. Limitate a ver las características de LA MIRO DV500, sale por el mismo precio, viene con Premiere reducido, solo salidas y entradas digitales, NO ANALÓGICAS, BUENA PARA EL MONTAJE POR 600 EUROS APROX.
ATI ha entrado en el mundo domestico con la particularidad que ES CAPAZ DE COMPRIMIR EN TIEMPO REAL Y FORMATO MPEG 2. Como si fuera un video. Las utilidades de EDICIÓN QUE TRAE EL ULEAH son muy pobres, pero incorpora ATI un soft sencillo para grabar de la tele y demás, y te comprime la captura, con lo cual, no es esto muy interesante para la EDICIÓN pues pierdes calidad, a base de ganar más espacio.
En fin, es esto lo que quieres