Conexion de camara video miniDV a PC

Tengo una samsung VP-D325 en formato miniDV que debo ponerle al Pc para conectar la cámara y poder editar, exactamente lo que me gustaría es pasar mis videos de cinta Minidv a un PC, a través de la cámara, gracias. Yo he visto un conversor de formatos a USB 2.0 dicho conversor es Conversor de Formatos USB2.0 Delock, valdría dicho conversor o similar o hace falta alguna tarjeta editora o de IEEE1394.

1 respuesta

Respuesta
El tema es algo complejo. Ese conversor USB supone que hace la conversión analógica-digital y ya puedes contar con un archivo para el ordenador. Sin embargo, ese adaptador debe ser compatible con la tarjeta gráfica de tu ordenador, porque el software que utilices (Pinacle, Premier, etc) y a través de la tarjeta gráfica determinarán el tipo de archivo que se genere en esa conversión (.avi, .mpg, .mov).
Habiendo conseguido esto, debo advertirte que dependerá de la velocidad de tu procesador y de la memoria RAM que el ordenador pueda gestionar los archivos dentro del programa, más lento o más rápido y que finalmente, sea capaz de hacer el Render final para exportar un archivo. Son muchos los casos en que después de trabajar días en un proyecto, el usuario se da cuenta que su ordenador no podrá exportar el archivo porque no es lo suficientemente potente para procesar el total de la información, a pesar que de a pequeños trocitos si que pueda procesarlo y mostrarte breves.
En definitiva, no recomiendo usar esos adaptadores porque si el ordenador es potente, un profesional puede instalarle una tarjeta capturadora con garantía de que funcione (nunca la más barata) o directamente el ordenador trae un puerto Firewire de serie y quiere decir que sus componentes pueden procesar video correctamente.
La mejor opción, un Mac. La peor, ese adaptador.
Espero haber sido útil, a pesar de pincharte el globo.
www.creaplus.es