Pasar cintas de video

En primer lugar un saludo;
Mi pregunta es la siguiente: tengo bastantes cintas de video que quisiera pasarlas a Dvd, a la vez que les pongo música y algunos efectos, pero no se muy bien como hacerlo y que programa (sobre todo en castellano) es el más adecuado para esto que quiero hacer, por lo que pido ayuda, ya que nunca he realizado este tipo de cuestiones.
Para tu conocimiento te indico que mi equipo es un Pentium IV 3200 Mhz 800/2Mb/775/64Bit In Box (640), la tarjeta gráfica es una VGA ATI RAEDON 9600 AGP 256 MB TV/DVI/Club-3D, y también tengo instalada una tarjeta sintonizadora de TV Analog+Digital TDT Pínchale PCTV-310i, y una memoria DDr de 1024 Mb a 400 Mhz.

9 Respuestas

Respuesta
En primer lugar decirte que estás de suerte pues con tu PC tienes todo lo necesario para hacer lo que pretendes. Primero tienes que conectar un video a través de la toma de antena de tu tarjeta sintonizadora. Una vez lo tengas conectado, con el propio programa que lleva la tarjeta sontonizadora (el MediaCenter de Pinnacle) tendrás que hacer una grabación del canal en el que tengas puesto el video. Esto te creará un archivo mpg. Luego con cualquier programa de edición de video (para empezar te recomiendo el Nero, ya que es muy sencillo de manejar)podraas pasar este archivo a DVD, con menús, música, y efectos. Prueba primero con un DVD regrabable ya que si te equivocas podrás volverlo a grabar encima y cuando ya lo tengas dominado pasar a un DVD normal. No dudes en volver a preguntar para cualquier aclaración. Suerte.
Respuesta
Con mucho la tarea más pesada para un ordenador es manipular vídeo. La ingente cantidad de información que se mueve en estos trabajos los hace largos y tediosos, así que ese ideal que tenemos todos de coger nuestras cintas de vídeos caseros, editarlas y hacer con ellas documentales de "la dos" suele quedarse atascado en la primera cinta, el primer fin de semana.
Bueno, pero no quiero desanimarte antes de empezar, porque por esa etapa de ilusión hemos pasado todos y es la más gratificante.
Para abordar este trabajo tienes dos caminos: uno el cómodo y otro el laborioso.
Para hacer este trabajo por el camino cómodo solo te hace falta comprar un "HDD+DVD grabador" y conectar directamente a el tu cámara de vídeo.
El proceso se limita a meter las cintas en la cámara y darle play. Poner entonces a grabar el "DVD grabador" en modo "guardar en Disco duro" y una vez acabado el paso, repetir esto con varias cintas más hasta tener más o menos cuatro horas de vídeo en bruto. Después, meter un DVD virgen en el aparato y seleccionando las secuencias que quieres pasar, usar la opción "copiar de HDD a DVD". Y así ir pasando todas las grabaciones a DVD ordenadas por temas, familiares o fechas.
Como el "DVD grabador" tiene su propio software especializado los problemas de comprimir el vídeo y crear la estructura de menús del DVD (autoría) los hace automáticamente, y por eso todo el proceso te llevará, redondeando al alza, una hora por cada cinta de 45 minutos pasada.
Para hacer este trabajo por el camino laborioso, en cambio, te hace falta: Un ordenador potente (que parece que lo tienes) con una buena tarjeta digitalizadora, un buen paquete de edición de vídeo (Por ejemplo, Pinnacle Studio AV/DV) y otro buen paquete de Autoría de DVDs (Por ejemplo, Nero 7).
El proceso empieza conectando tu cámara a la tarjeta digitalizadora y lanzando el programa de captura. Normalmente, te surgirán entonces las primeras preguntas: ¿Qué formato de compresión de vídeo usar? Y ¿A qué tamaño de pantalla hacerlo? De la decisión que tomes ahora dependerá directamente el espacio total ocupado en disco de los ficheros resultantes y la duración del proyecto. Normalmente en esta fase te pasarás algún tiempo haciendo pruebas. Luego llegará el momento de compromiso, en el que por fin te conformarás con la calidad final de las imágenes, y entonces deberías dar el paso resolutorio de hacer lo mismo con todas las demás cintas. (Porque si no aprovechas este momento para hacerlo y sigues la tendencia natural de querer acabar todo el proceso con solo la primera prueba, nunca jamás pasarás todas tus cintas y terminarás ingresando en el club de los "pendientes". Donde todos tenemos un único DVD terminado la mar de mono y un montón de cintas pendientes de pasar a DVD.)
Pero sigamos. Una vez con los ficheros de vídeo guardados en tu PC debemos editarlos, (el propio Pinnacle Studio te facilita la tarea) aquí podrás cortar secuencias, añadir fundidos, incluso algunos efectos especiales simples y sobre todo una Banda sonora. Puedes añadir música o poner algunos ruidos graciosos. Y para dar el toque profesional, poner títulos, fechas y/o comentarios escritos.
Cuando acabas esta fase, pasas a la autoría del DVD. Aquí pondrás en marcha el Soft de Nero y usando la opción de "Crear su propia película", entraras en una aplicación que te irá conduciendo por los distintos pasos. Seleccionar los vídeos, configurar el menú de acceso del DVD con su fondo de pantalla y fondo musical, aspecto del menú, tipo de botones, y cantidad de vídeos a presentar.
Para terminar, hay un paso de compilación de los ficheros que es inevitable y muy largo, que acaba con el "Quemado" del DVD.
No soy capaz de calcular cuanto me ha costado este proceso en horas, cada vez que lo he hecho. Pero como mínimo toda una tarde-noche por cada intento. Pero si eres ordenado, constante y decidido, calculo que dos horas por cada cinta de 45 minutos, no te lo quita nadie. Eso sí. El resultado final quedará mucho más "bonito" que por el otro método.
Respuesta
La forma más sencilla de hacer eso, es conectando el reproductor de video vhs a la tarjeta de TV que tienes, después usas el programa Pinnacle PCTV, que lo que hace es ver la televisión pero también puedes ver lo que reproduce el video, y a su vez grabarlo (es un programa facilísimo no creo que tengas ningún problema, y esta en castellano también), eso seria solo para grabar el video al pc y guardarlo en una carpeta, si ahora le quieres poner música y "efectos" y todo eso, tendrás que usar el Pinnacle Studio, que es facilísimo de usar también (en realidad están hechos para gente que nunca a tocado un editor), si lo que quieres es currártelo más usa el Adobe Premiere (pero ese se necesitan conocimientos más avanzados).
Para grabar el dvd es muy sencillo (si usas pinnacle), el mismo Pinnacle Studio tiene la opción de grabar dvd, en realidad es muy intuitivo de usar ya que es algo así como una cadena de montaje, primero cargas el video, después lo montas con sonido y efectos y lo grabas en dvd, tiene las "pestañas" del programa ordenadas así.
Espero que te salga todo sin problemas, sino enviame otro mensaje.
(El proceso de grabación de dvd, es posible que tarde un tiempo)
Venga.
Respuesta
Los pasos son los siguientes:
1.- Si tu sintonizadora es capaz de capturar video (grabar video) entonces lo único que tienes que hacer es conectar la salida de video con la cinta metida a la entrada de la capturadora.
Con esto y el programa de la capturadora fácilmente podrás grabar el video en formato digital.
2.- Después debes instalar u programa de edición de video como or ejemplo el pinacle studio 9 o 10.
3.- Una vez metidos todos los efectos o lo que queráis, pues lo grabas con el nero por ejemplo.
Respuesta
Tienes equipo de sobra.
Te aconsejo el programa Pinnacle Studio, que es fácil y en castellano.
www.laboro.es.gd
Respuesta
Te comento que el software que estas buscando es el Pinnacle Studio 9 o 10
Es el más adecuado como para comenzar a editar y pasar tus Videos A dvd Tiene Muchos Tutoriales y esta en español y funciona con la placa de captura que tenés instalada.
Respuesta
En primer lugar necesitas el pinnacle studio o adobe premier o cualquier otro tipo de software de edición de video del mercado. Seguidamente para pasarlas a tu equipo o lo que es lo mismo capturar con una tarjeta capturadora analógica o digital dependiendo si tienes vhs o minidv.
Posteriormente el procedimiento de edición con pinnacle requeriría una nueva pregunta y respuesta pues los efectos y demás montajes requieren todo un capítulo.
Respuesta
Pinnacle studio 10.5 ira perfecto para tus propositos, tambien adobe premiere elements o pro si eres valiente
Respuesta
Necesitaras o una capturadora para capturar video y audio o bien un DVD rec de sobremesa copiarlo en DVD+RW y después cargarlo en el pc ., una vez dentro el más utilizado suele ser el Pinacle es sencillo y versátil ...
Para grabar te recomiendo el NeroVision ...
Venga