Ampliar la Ram a 2 Gb

Mi ordenador es un AMD 3000 con 1024 Mb de Ram. Pues resulta que como me quedaba un slot de memoria libre, me compré otro módulo de memoria de 1024 (tenía ya 2 de 512), pero al ponérselo resulta que el ordenador no llega a entrar en Windows sino que se me reinicia o me sala la famosa "pantalla azul". He probado a cambiar los módulos de sitio y me sigue pasando lo mismo, solo me funciona cuando pongo el módulo nuevo de 1024 y quito uno de los módulos de 512 antiguos, con lo que se me queda el ordenador funcionando con 1,5 Gb de Ram (como lo tengo ahora mismo). Es como si no me aceptara los 2 GB. He actualizado la Bios y el problema continúa. Mi placa base es QDI: KUDOZ 7X/400A-6A y la Bios es una "Phoenix-Award BIOS v6.00PG". ¿Me podrían decir dónde puede estar el problema?.

5 Respuestas

Respuesta
Es problema del sistema operativo. Instale la edición corporativa de windows xp o espere windows vista. Si lo prefiere instale un sistema operativo con kernel que soporte 2 gb o más de memoria, como linux, bsd y otros. Recomendable linux en cualquier sabor. Algo parecido sucedió con windows 98 http://weblogs.cfired.org.ar/blog/archives/000082.php no se podía tener 512 de ram y tocaba que bajarlo. Creo que ahora sucede lo mismo con windows xp.
Respuesta
Muchas veces me ha pasado lo mismo pero con placas madres al cambiarlas puede ser el mismo problema con las memorias. El tema de la pantalla azul pasa por que la configuración no es la misma después de haber reiniciado o apagado el pc lo más rapido que puedes hacer es respaldar, formatear e instalar win xp espero haberte ayudado
Respuesta
He estado mirando el manual de tu placa y en principio no deberías tener ningún tipo de eproblema. La única posible causa que se me ocurre es que los módulos de memoria sean de diferente frecuencia y la placa no sepa cual usar y se pete. Prueba a mirar si en la bios te deja configurar la frecuencia de trabajo de la ram y ponla a la velocidad del modulo más lento de los tres que tienes. Si ves que no va dímelo y pienso en otra cosa vale :)
Muchas gracias por responderme. El módulo es de la misma frecuencia y marca que los antiguos (kingston), es KVR400X64C3A/1G, y los antiguos KVR400X64C/512. La única diferencia que yo he visto en los dos modelos es que la "A", que no sé lo que significa.
Pues no le veo fácil solución a tu problema. Lo que yo haría seria dejar 1,5 gb que es más que suficiente cantidad de memoria. El problema puedfe deberse a alguna incompatibilidad o a que tu placa no soporta esa configuración de memoria. Ql que la placa soporte hasta 3 Gb no implica que soporte cualquier combinación de módulos de memoria. Siento no poder darte una mejor solución
Respuesta
Los fabricantes de placas bases recomiendan no mezclar distintas marcas y tamaños de memorias.
O sea, que los módulos de memoria que debes tener instalados deberían ser del mismo fabricante y tamaño.
No siempre mezclar da problemas, pero en tu caso parece que si los da.
Respuesta
Disculpame la demora es que no estuve en el país, el problema persiste en que pueden ser memorias de distinta frecuencia, mnarca y la bios no la puede reconocer, siempre es conveniente tener la misma marca de memorias con las mismas características técnicas
La memoria es de la misma frecuencia y marca que las antiguas. De hecho si pongo la nueva y quito una de las antiguas me funciona perfectamente. El problema es cuando las pongo todas juntas (la nueva de 1024 y las dos antiguas de 512)... El manual de la placa dice que soporta hasta 3 Gb. Saludos
Te comento siempre es conveniente utilizar memorias de misma características, y de ser posible comprar los blisters en donde traen dos memorias, para que con esto si tu placa tiene dual channel, que se duplique la frecuencia, a partir de las memorias ddr, hay un problema de incompatibilidades en donde puede pasar que si pones otro slot con una mínima dferencia de cracteristitcas técnicas ya no funciona como tendría que hacerlo, con lo cual te recomiendo que vendas las dos memorias y te compres dos de 1Gb o dos de 512k, en dual channel que te va a funcionar mejor que tus 1024 actuales.