Cambio de memoria ram y overclocking

Mira primero te doy mi referencia de mi pc para hacerte la pregunta

Procesador: i7-920
ram: 8gb ocz 1600mhz gold edition(4 memorias de 2gb)
Board: asus rampage 2 extreme
Tarjeda video: ati radeon 5870
Torre: thermaltake con 6 ventiladores y 2 extractores
Fuente de poder: 1080w reales

Ahora la primera pregunta es que hace poco salieron las nuevas memorias ram ozc de 8gb quiere decir que solo es 1 memoria ram de 8b entonces quería saber si es mejor vender las 4 memoras ram de 2gb que suman 8gb y comprarme mejor solo 1 ram de 8gb para tener espacio para mas adelante meter mas memoria?

Ahora la otra pregunta es de overclock, resulta que mis memorias ram son de 1600mhz y cuando miro en la Bios y solo me esta corriendo a 1066mhz y hay una opción para que me funcione a todo lo queda que son 1600mhz, pero cuando entro al windows a los 5 minutos se me reinicia el pc y me sale una pantalla azul con letras blancas y entonces me toca dejar la memoria otra vez en 1066mhz, ¿quiero saber como puedo hacer para que me funcionen a 1600mhz? Soy novato en el tema de overclocking :)

1 respuesta

Respuesta

Memorias------

Lo mejor que puedes hacer sobre eso es quedarte como estas o a lo sumo pillarte 2 mas de 2GB ya que tienes Triple channel, lo que hace que sea mas rapido tener todos los slot ocupados que uno de 8GB.

http://en.wikipedia.org/wiki/Dual-channel_architecture#Triple-channel_architecture

Overclocking -------

Sobre eso, en la placa base dice que:

Debido a las especificaciones de Intel, los DIMMs oDDR3-1333 o superiores son sólo soportados por algunas CPUs

Aquí tienes tu placa:

http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_1366/Rampage_II_Extreme/#specifications

Aquí tu procesador:

http://ark.intel.com/products/37147/Intel-Core-i7-920-Processor-(8M-Cache-2_66-GHz-4_80-GTs-Intel-QPI)

Como puedes ver en la parte que pone Memory Types, pone: DDR3-800/1066

Por lo que no puedes usar frecuencias mayores a 1066.

La solución seria cambiar de procesador y elegir uno que soiporte mayores frecuencias para las RAM.

Si tienes mas dudas me comentas.

entonces es mejor tener las 4 de 2gb de ram envés de tener 1 de 8gb, pero si me consiguiera 2 ram de 8 gb para tener 16gb es mejor opción? obvio me tocaría vender las 4 que tengo para colocar las otras dos de 8gb.... o también se podría colocar una de 8gb y sumarlas con las otras 4 que tengo? para sumar 16gb

y lo del overclock entonces me tocaría aumentar la frecuencia de mi procesador para hacer lo mismo que mi memoria ram :/

Sobre la RAM (si has leído lo que te he puesto) para poder usar el triple channel, tienes que tener memorias exactamente iguales, esto es, si una de ellas es de 4GB y las otras de 8GB, no lo estas aprovechando.

Por lo que si te pillas de 8GB como mínimo que sean 3 para hacer el triple channel, y cada una en su zócalo de colores. (Tres blancos y tres azules)

Sobre el procesador, tocaría que te comprases otro que soporte mayores frecuencias. Ya que no tiene nada que ver la frecuencia del procesador (GHz) con la frecuencia que puede soportar de RAM.