Memoria Principal y doble canal

Tengo un P4 Nortwood q tiene doble canal y por otra parte tengo una memoria principal DDR 512Mbytes en el Slot1 el resto de Slot los tengo vacios entonces nose si el doble canal influye en el rendimiento de mi ordenador si en vez de una memoria tuviera 2, es decir si tuviera ocupados 2 Slot con memorias DDR de 256MBytes o no tiene nada que ver el doble canal con tener 1 ó 2 memorias.

3 Respuestas

Respuesta
No el tema de dual channel es un tema propio del mother board es decir así como viene mother que traen slots dim otras más nuevas que traen slot ddr existen otras más recientes que son las que soportan memorias dual channel por lo tanto debes tener un mother que traiga los slots para dual channel y por lo tanto tener las memorias que sean dual channel comprendés?
Bueno espero haberte sido de ayuda cualquier cosa me avisas estoy para ayudarte saludos
¿Cómo estás? Te recomiendo que en lo posible uses memorias dual channel o doble canal como tu dices son bastante más rápidas que las ddr comunes con respecto a la influencia es nula ya que generalmente los mother board hacen una sincronización de la velocidad de las memorias para obtener un mejor rendimiento
Respuesta
No te preocupes, funciona perfectamente con un modulo. Para usar el doble canal, los módulos tendrían que ser de 2 en 2, de la misma capacidad y exactamente iguales. No vale con que sean de la misma frecuencia y tamaño, hay otras consideraciones técnicas que influyen. Hay marcas que venden packs de 2 módulos y certifican que son exactamente iguales. La explicación anterior es solo para sacar provecho del doble canal, ya que puedes usar los slot como en cualquier otra placa.
Respuesta
Creo que estas confundiendo al doble cana, este termino se refiere a memorias no a procesadores, ahora la respuesta:
Si solo tiene una memoria en una mother que soporta dual channel no estas aprovechando la opción dual chanel.
Suerte