Ddr400

La pregunta es:
DDR400 y DDR400 DualChannel ¿Es lo mismo?
Si no es lo mismo ¿Por qué?

1 Respuesta

Respuesta
Si, efectivamente existen los dos tipos de memoria DDR, la normal, y la Dual Channel.
Una normal se puede colocar en un slot Dual Channel, pero no así a la inversa. Una Dual Channel solo hará su función en un slot preparado para ella.
Ok, entendido.
Pero me quedaron un par de dudas:
1) ¿Existen memorias DDR normales y además existen memorias DDR Dual Channel?
2) ¿En caso de que sea así, las DDR Dual Channel se pueden colocar en slots que no sean Dual Channel?
Gracias una vez más
Bueno, dio trabajo pero quedó claro y entendí.
Muchas Gracias
DDR400 y DDR400 DualChannel son tipos de memoria RAM distintas.
Basicamente, la memoria RAM es un tipo de memoria "volatil" que tiene todo PC.
A más memoria RAM, más velocidad de ejecución de aplicaciones, juegos, etc...
Hasta ahora, la PC se comunicaba con la memoria RAM a través de un único "canal", pero con la aparición de las memorias DualChannel, ahora hay dos "rutas" para que la pc acceda a esta memoria.
Por ponerte un ejemplo "casero", imagina una carretera de un solo carril, por la que circulan 100 coches al mismo tiempo, en DDR 400, pasarían de 1 en 1, tardando 100 segundos en terminar de pasar. En DualChannel, la carretera seria de dos carriles, y los coches podrían pasar de dos en dos, con lo cual tardarían la mitad de tiempo.
No es una explicación "exacta", pues en informática, realmente no conseguirías doblar el tiempo de ejecución, pero si se aumenta considerablemente.
Ok, te agradezco.
Pero ampliando la pregunta:
Desde el punto de vista del armado de una PC, en las motherboards como la Asus P4P800 que cuenta con "Dual Channel Memory Architecture" las memorias que debo colocar son las mismas que colocaría en un motherboard que no posea dicha arquitectura. O sea, ¿Las diferencias entre DDR400 y DDR400 Dual Channel sólo cuentan para las motherboards? ¿Las memorias a utilizar, por ejemplo, las SDRAM DDR400 o de la velocidad que sean, son las mismas para los motherboards con Dual Channel como para los motherboards sin Dual Channel?
¿Se entiende lo que quiero decir? Saludos y Gracias
Creo que lo que quieres decir, es si en una motherboard preparada para usar Dual Channel podrías utilizar una memoria convencional de un solo canal. (Por ejemplo, para aprovechar tu antigua memoria en la nueva motherboard que has ampliado)
Si, el tipo de slot en el que se "pinchan" las memorias es el mismo, puedes poner memoria RAM normal en un slot Dual Channel. Lo único a tener en cuenta es que si al final te decides por el nuevo tipo de memoria dual, se recomienda usar dos módulos. Es decir, si quieres tener 512 MB de memoria RAM Dual Channel, es recomendable utilizar dos módulos de 256, porque así se aprovecha mucho mejor la capacidad de "doble canal" de las Dual Channel.