Dual Channel .. ¿Cómo funciona?

Solo para preguntar lo siguiente:
Tengo la tarjeta madre ASUS A8N Sli Deluxe con soporte para dual Channel con un procesador AMD 64 x2 4800 Dual core, recién compre dos módulos ram Kingston de 1 GB cada 1, para ponerlos en Dual Channel, tengo 4 slots de memoria y los acomode de la siguiente manera:
1gb / vacio / 1gb / vacio
Según a como indica el manual, y compre los dos módulos de la misma marca, velocidad, modelo, capacidad,,, son pc 3200 ddr400, el BIOs y windows me muestran ¿2 GBs de memoria total "2048 Mb",, esto debe de ser así?,,, realmente es la primera maquina donde uso el dual channel, yo pensaba que iba a mostrarme algo como "1024 Mbs Dual Channel Mode", pero al parecer las sumo como memorias normales, digamos,,, yo pensaba que no se sumaban, pensaba que era como tener "1GB al doble de rendimiento",,, ¿cómo se entonces que esta trabajando en Dual CHannel?

2 respuestas

Respuesta
A pesar de que no comparto tu gusto por AMD (son forofo de INtel) te alabo el gusto a la hora de eelegir la marca de la memoria, es una muy buena, si no la mejor, marca de memorias del mercado.
Pero vayamos al grano... el Dual channel lo que quiere decir es que utiliza 2 canales independientes para la RAm es decir que tienes 2 GB (se suman como siempre las cantidades) pero funcionan casi al doble de velocidad puesto que gozan de un canal de 400 para cada una, mientras que si no hay Dual channel, solo hay un canal de 400 para todos los bancos ocupados.
Respuesta
El dual channel trabaja de forma conjunta pero muestra el total de la capacidad instalada