Problema al ampliar la memoria RAM en un portátil

A ver si alguien me puede ayudar que me estoy volviendo loco con este tema...
Tengo un portátil Hp notebook nx7300 con procesador intel celeron 1,8 y chipset intel 945GM... En principio en el manual del portátil pone que la máxima ampliación de memoria RAM para este equipo en particular es de 4Gb ( dependiendo del tipo de chipset que tengas, en mi caso es 4Gb el máximo). Y SO Windows vista Home Basic.
Inicialmente tenia 1Gb instalado ( 2 x 512) así que decidí ampliarla a los 4Gb ( sé que con mi SO no podré utilizar los 4Gb.. ). El problema en cuestión es que cuando instalo los dos módulos de memoria de 2Gb cada uno, el ordenador no se enciende, solo se encienden algunos leds y el ventilador, pero no carga el windows ni sale ningún mensaje de error, simplemente la pantalla permanece apagada. Por otra parte, si funciona cuando instalo un solo módulo de 2Gb ( por lo que descarto problemas de compatibilidad y de fabricación del producto ), y también funciona bien cuando instalo uno de 2Gb y otro de 512Gb, solo deja de funcionar cuando instalo los 2+2.
He mirado en la web de Hp y no se trata de un problema reconocido ( o por lo menos no lo he encontrado )... Así que no se si tengo que configurar la bios o q... A ver si alguien me puede ayudar q yo ya estoy dando palos de ciego.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que mirar la frecuencia (MHZ) de los nuevos módulos de RAM que quieras ponerle. En el manual tiene que venir la frecuencia que permite tu placa, pero ademas tienes que mirar si viene algún apunte sobre alguna frecuencia en concreto.
Te lo explico con un ejemplo: una placa admite memorias con frecuencia 666, 333 y 100, y ademas te dice que el límite está en 4 Gb de RAM totales, puede ser que por ejemplo el las memorias de 666 sole te admita que como máximo metas 2 Gb de RAM con esa frecuencia, aun siendo la total 4 Gb, Por eso tienes que mirar bien las especificaciones técnicas del portátil, que supongo yo que vendrá en un manual o algo por el estilo.
En tu portátil en concreto no he encontrado nada sobre el tema que yo te estoy hablando, y no puedo indagar más porque estoy un poco falto de tiempo, pero en el link (está en inglés) que te pongo en el mensaje viene algo sobre las memorias de forma general para los portátiles HP.
LINK:
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/Document.jsp?lang=es&cc=es&taskId=120&prodSeriesId=3310301&prodTypeId=321957&prodSeriesId=3310301&objectID=c00536914
Gracias por la información, en el manual viene lo siguiente:
Memory Standard 256-MB, 512-MB, or 1024-MB 533-MHz or 667-MHz* DDR2 SDRAM
SODIMMs; two SODIMM slots supporting dual channel memory
Maximum Supports up to 4096-MB maximum (2048-MB 667-MHz SODIMM in slots 1
and 2; requires Mobile Intel 945GM Express Chipset)
Dual-channel Maximized dual-channel performance requires SODIMMs of the same size
and speed in both memory slots.
* 667-MHz memory is supported at a maximum speed of 533 MHz by the Mobile Intel 940GML Express
Chipset.
NOTE: Due to the non-industry standard nature of some third-party memory modules, we recommend
HP branded memory to ensure compatibility. If you mix memory speeds, the system will perform at the
lower memory speed. Above 3-GB, all memory may not be available due to system resource
requirements.
Y en la herramienta de Hp help & support del link anterior he obtenido lo siguiente:
Memoria instalada: 2,5
Capacidad máxima: 4
Y los módulos nuevos de memoria son KINGSTON SODIMM 2GB 667MHZ cada uno.
Espero que con esta información ampliada sea posible confirmar o descartar lo anteriormente comentado y poder abordar el problema desde otro punto de vista.
Un saludo!
En el paretesis pone "2048-MB 667-MHz SODIMM in slots 1 and 2" que traducido resulta: "2048-MB 667-MHz en las ranuras SODIMM 1 y 2", confirmando el caso que te comenté.
Tu placa solamente puedes ampliarle hasta 2 Gb de ram de memoria de 667 Mhz, con lo que tu compra realmente sólo te sirve una, ya que la otra no a puedes poner conjunta con ella.
Siempre puedes poner una de 2 Gb y la de 512 Mb que comentaste que en ese caso si iba bien el invento. Si es así acuérdate que en el primer slot debes poner la memoria Ram con menor frecuencia, ya que el primer slot es el que controla la frecuencia a la que va a ir todas las memorias, y si pones la memoria de 667 Mhz antes que una de frecuencia inferior, ésta última nombrada no lo soportaría y empezaría a darte problemas.
P.D.: Siento que no te haya servido íntegramente tu compra, pero si tienes posibilidad, descambiala por una de frecuencia compatible a tu portátil diferente a los 667 Mhz o por el valor monetario, ya que las 2 memorias nuevas introducidas en el portátil no lo soporta.