Al ampliar ram el pc no arranca

Tengo un ordenador con una placa base Gigabyte GA-7N 400 PRO2 en la cual tenia instalados 2 bloques de memoria de 512mb cada uno. Como el pc iba bastante lento mire cuanta memoria ram le podía ampliar y vi que la placa soporta hasta 3gb, el problema surge cuando le pongo los 3 bloques de 1gb cada uno, ya que el equipo se queda congelado en el arranque en la pantalla donde hace el test de la memoria ram(donde por cierto la bios reconoce los 3 gb).
Me gustaría que alguien me dijese de que puede ser el problema ya que he probado de todo, includo he flaseado la bios a la ultima version y no hay manera de que arranque. He leído por algún foro que quizá haya que hacer algunos cambios en la bios como voltaje, latencia, etc
Por ultimo añadir que de todas las veces que lo he reiniciado una de ellas arranco y el pc iba a toda pastilla pero nunca más ha vuelto a arrancar.

1 Respuesta

Respuesta
Ok! Antes que nada revisa que las memorias estén bien montadas, ahora mira estuve viendo las especificaciones técnicas de tu placa base y creo que tiene 4 slots dual channel ddr 400 / 333 / 266, si es así entonces tienes que revisar que las memorias que resien estés montando sean ddr y que tengan una velocidad de refresco de 400 / 333 / 266 mhz, si alguna de las memorias que estas intentando montar supera estas velocidades entonces tu tarjeta madre no podrá trabajar con ellas, otra cosa, un poco menos prioritaria y no todas las tarjetas madres lo tienen, pero al ser de 4 slots revisa si tienes que poner en el primer slot una memoria por ejemplo de 400mhz y en el tercer slot otra igual quedando los slots 2 y 4 para otro par de memorias con características similares, por ejemplo si antes tenias dos módulos de 512 imaginemos que eran de 333mhz fíjate si antes de que las desmontaras estaban ubicadas en modulo alternos por ejemplo 1 y 3 o 2 y 4, si este no es el caso entonces no tiene nada que ver y puedes montar las memorias en los slots que sean, pero lo más importante, revisa si tus memorias son ddr y tengan una velocidad ubicada entre 400 / 333 / 266 mhz que son las que necesita tu placa base... igual y aquí sigo para ayudar en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR