Formateo

Quiero formatear el disco esclavo en MS DOS pero me sale el mensaje "El tipo del sistema de archivos es RAW, utilice el modificador /FS para especificar el sistema de archivos que desee usar en este volumen", no sé que quiere decir ¿qué puedo hacer?

6 Respuestas

Respuesta
Pues el sistema de archivos es el que se le ponme al disco duro cuando fomateas.
Pues no te compliques baja el partition magic instálalo.
Y después solo le das click a tu unidad y das partition magic luego te sale el programa omstrandote tu unidad y le das a format y te dice que tipo quieres tu escoges el que desees y el programa te formatea el disco.
Sino quieres hacer esto has esto como te lo indica cuando quieres formatear.
Convert X: /FS:NTFS (donde X es la letra de la unidad o partición a convertir), y comenzará el proceso de conversión. Una vez hecho esto, reinicia el sistema y la conversión será una realidad. No conviene realizar ninguna otra operación durante la conversión para evitar problemas en el sistema.
OJO: una unidad convertida a NTFS solo se puede volver a formatear desde Windows XP, pues el format de Windows 95/98/Me no la reconocen. Tampoco se puede volver de NTFS a FAT. Hay que formatear el disco a bajo nivel.
Si quieres hacerla fat solo envés de NTFS ponle FAT32 al comando.
Respuesta
Necesitaría un poco más de info
O sea que placa y micro tienes y que quieres instalar luego.
¿El disco es muy viejo?
Creo a priori, que la placa te
Esta detectando mal el disco
Si tienes los disquete de MSdos
Primero córrele un Fdisk y elimina todas las particiones.
Volvé a detectarlo y crea una nueva partición y luego proba
formatearlo...
Amplíame un poco y seguimos...
Respuesta
El sistema de archivos especifica cómo los datos son almacenados en el disco duro. Por ejemplo, MSDOS usa el sistema FAT16, Windows 95,98 y ME usa el FAT32, Windows 2000, NT y XP usan NTFS y FAT32. Toma nota que un sistema operativo sólo puede acceder a los datos con el sistema de archivos con el que trabaje, por ejemplo, desde Windows 98 (que trabaja con FAT32) es imposible ver ficheros NTFS.
Una vez comentado esto, te recomiendo alguna herramienta con "Partition Magic" de Symantec para formatear cualquier disco en cualquier tipo de sistema de archivos.
Respuesta
Ese mensaje suele salir cuando instalas un disco completamente vacío, o con particiones que no son de DOS (ej. La EXT2 de Linux). Tienes que indicarle qué sistema de archivos quieres poner en la partición que quieres formatear, como FAT16, FAT32 o NTFS. Si vas a utilizar el disco en Windows 2000, XP o similar (NO en 98 ni Millenium), usa el NTFS, que da un mejor rendimiento y más características, como cifrado y compresión de archivos. Por ejemplo, si el disco que quieres formatear es el DE, meterías:
format d: /FS:NTFS
El FAT16 lo meterías con /FS:FAT, y es el más compatible de todos (lo puedes leer en Windows 95, por ejemplo). El FAT32, con /FS:FAT32, pero sólo se soporta desde Windows 98 en adelante. De todas formas, cuando tengas duda con un comando de MS-DOS, ya sabes que con el parámetro /? (format /?, o en versiones más antiguas, help format) obtienes explicación de los parámetros que soporta el comando.
Respuesta
Nunca me ha aparecido un error similar pero siguiendo lo que comentas debería ser: << format "unidad" /FS FAT >> que es el sistema de MSDOS, no obstante te recomiendo que uses un gestor de particiones para estas cosas, es más rápido y fiable, por ejemplo: Partition Magic, Partition Commander. Los puedes descargar desde softonic.com.
He usado el Partition Magic pero lo he tenido que dejar porque después de 48 horas no me lo ha podido formatear.
¿Es posible que tarde tanto?
No es normal, suele tardar unos 5-10 minutos.
Podría ser que el disco estuviera dañado, deberías bajar algún programa de chequeo del disco y comprobarlo.
Respuesta
Pues que cuando pongas format, pon format c: /fs