Formatear

Mi pregunta es acerca de un disco duro que tengo como eslavo y lo quiero formatear a través de DOS pero me dice que utilice el modificador /FS para especificar el sistema de archivos que se desea utilizar en el volumen.
Le di format E:/FS:NTFS por que me dijeron que era el recomendado para XP pero no funciono que podría hacer ¿Funcionaria con FAT32?

1 respuesta

Respuesta
Dentro de windows, seleccionas la unidad con el botón derecho del mouse y seleccionas FORMATEAR, ahí le das un formato completo y listo.
Pero si estas usando la linea de comandos, debes escribir lo siguiente asumiendo que el disco a formatear es la unidad E:.
C:\FORMAT E: /FS:FAT32 o UDF o NTFS
Si es para windows xp, debes usar NTFS o FAT32, pero como primera opción, NTFS.
Si es para windows 2000 e inferiores, es FAT32.
UDF es para otro tipo de sistemas operativos.
Si cualquiera de estos te da error, puedes tener un problema con el disco, prueba usando PARTITION MAGIC para revisar todo el disco.