Problemas con un disco (Unknown partition)

Tengo un problema con un disco, Ayer instale en otro disco Windows 98, formatee los otros 2 pero el que me interesa, en teoría no hice nada con él,
y ahora me dice Unknown partition, y ahí tenia instalado Wxp con NTFS, ¿se puede recuperar?, con Partition Magic, Norton, ¿Rescue o algo así?
Los discos son Scsi.

1 Respuesta

Respuesta
De seguro estás booteando con un disquete o cd de windows 9x o windows me, los cuales no leen particiones NTFS, no las reconocen...
Lo que yo te recomiendo es que utilices el cd de instalación de windows xp para bootear el sistema... haces como si lo fueses a instalar y le dices que haga un formato rápido para fat32 y rápidamente antes de que comience a grabar archivos en tu disco duro... reseteas la pc, es decir, presionas RESET en tu case...
Ahora si podrás entrar con tu cd o disquete de booteo de windows 9x o windows me y podrás tener acceso a la unidad...
Listo, con eso tendrás suerte...
Con el CD de instalación de XP, me dice que la partición es unknown, para poder reinstalar el XP, solo tengo la opción de elimimar la partición y volverla a generar; socorro. Si hago eso no creo que pueda recuperar nada, si ademas lo formateo ya ni te cuento.-
En ese disco tenia mucha información.
Gracias por tu interés.
Pensé que hablabas de particiones limpias o ya formateadas que no contenían datos importantes...
No puedes pasarte de NTFS a Fat32 sin formatear =\
Si quieres recuperar la data, deberías entrar con ese windows que tienes instalado y colocar como esclavo otro disco duro para pasar la data...
O, en su defecto, coloca ese disco que contiene tus datos como esclavo en alguna pc que tenga instalado windows 2000 o windows xp, los cuales pueden leer particiones NTFS...
Son las únicas 2 posibilidades que veo...
También hay que ver si no tenías protegidos los archivos, porque si es así entonces te va a costar recuperar la data... que rollo...
Tu solución principal es tratar de arrancar desde ese propio disco y pasar la data a otro disco duro que puede estar como maestro en otro IDE, por ejemplo en el IDE 2...
Suerte y saludos, espero puedas solucionar, cualquier duda, consúltame, te ayudaré con gusto...
Mauro