Volver a FAT

Tengo un problema con el ordenador que espero sepas resolver. La cuestión es que tras instalar el Windows XP tengo mis disco dur partido en dos unidades. Una en formato FAT (2 megas) y otra en NFTS (28 megas). Quiero volver a instalar en Windows ME ya que el XP me da problemas, pero no puedo debdio, creo, a la partición. ¿Cómo puedo solucionarlo?

4 respuestas

Respuesta
Si estas pensando en formatear todo el disco duro para poder instalar Windows ME la solución esta en el disco de instalación del XP, arrancas el PC con el cd introducido, y, a la hora de instalarlo decides formatear el disco duro, el programa de instalación te preguntara donde, y eliges los 28 megas, le das a la tecla L (borrar partición) y haces lo mismo con los 2 megas, luego formateas el disco duro eligiendo la partición FAT32 y ya esta, tienes un solo disco duro de 30 megas en FAT32. La otra solución es mediante el programa PARTITION MAGIC 7, que, si no te puedes permitir el lujo de comprártelo te lo puedes bajar del kazaa, siempre que tengas ADSL u otra linea de tarifa plana, ya que te tardara bastante en bajar. El programa te pasara de NTFS a FAT32 sin formatear el disco duro ni perder ninguno de los datos que poseas en el.
Respuesta
¿Supongo qué sabrás algo de DOS verdad?, suponiendo que sí, tienes que conseguirte un "disco de inicio de windows 98", inicias tu pc sin compatibilidad de cd-rom (con el diskkete claro)luego esperas a que cargue y ejecutas FDISK c:\fdisk
a la primera pregunta sobre discos grandes le das si!, luego presionas 3 (eliminar una partición...)y luego 4(eliminar una partición que no es...)y luego 1, suponiendo que esa sea la del ntfs, la eliminas y luego creas una nuva partición en el menú principal la opción 1
bueno si no te deja eliminar la partición ntfs, es porque tienes que eliminar primera la segunda (fat), y entonces particionar todo de nuevo, en el menu principal, opcion1
bye
Respuesta
Con un disco de arranque reinicia el ordenador y ejecuta Fdisk, deberás borrar la unidad lógica y la extendendida y crear una sola unidad lógica. En la dirección que a continuación t pongo encontraras más información sobre las particiones
http://quicksitebuilder.cnet.com/camiloalie/ElRinconDeWindows/id119.html
Si necesitas más ayuda aquí estaré.
Respuesta
El método más sencillo consiste en eliminar ambas particiones y crear una nueva. Recomiendo que esta última fuera en ntfs.
El comando Fdisk permite crear y eliminar particiones, pero para simplificarte el trabajo, la instalación de windows ME (al menos la mía) te permite un mantenimiento mínimo de particiones. Con eso te serviría.
Otra solución, para no eliminar ciertos datos es usar un programa como el partition magick (ese era el que usaba yo)
Desde luego si los datos que tienes actualmente en una de las particiones te interesan borra la otra con el partition magick y unela a la que te interesa. Si no tienes datos que salvaguardar, entonces borra ambas con el proceso de instalación o con fdisk.
De todos modos prefiero Windows NT o 2000 (por ahora) a ME.
Gracias por tu respuesta. El problema es que no me deja instalar el WindowsME en la unidad C debido a la partición. Creoq la solución es el Fdisk pero no se como utilizarlo. No me importa perder datos. La unidad C esta vacía y la que esta en NFTS solo tiene el XP que quietro eliminar a toda costa y tampoco se como porqu al iniciar con disco de arranque no me lee la unidad en NFTS donde esta el XP. ¿Cómo hago? EStoy desesperado¡ Gracias de nuevo
Si tu disco de instalación te permite borrar particiones entonces hazlo directamente desde la instalación de Windows ME, donde deberías tener un menu de manejo de particiones (SEGURO QUE LO TIENES) En ese menú borra todas... por otro lado, con Fdisk no tienes que saber nada para utilizarlo. Solo en la linea de comandos de msdos ponte en el directorio apropiado (donde este el programa) y escribe fdisk.
El menu te explica todo.
Y vamos, lo que debes hacer es borrar todas las particiones. Luego reiniciar desde CD (esto si tu maquina es medianamente moderna) instalando windows <<lo que sea>>. Windows detectara que no hay particiones y te dirá que crees una. Crea una con todo el espacio que haya y solucionado. Ademas, Para 30 megas de disco duro no tiene sentido que hagas partición alguna, ni para 30 gigas. Y eso solo tendría sentido si usas sistemas operativos distintos, lease Linux y guindous...
Si no encuentras fdisk en tu maquina, busca en el CD de instalación de tu ME. Pero te sigo recomendando un W2K a un WME. No se como ayudarte más. Solo, que si te parece muy complicado te descargues un Partition magick de alguna página de shareware.
No se si te estoy siendo de ayuda...