NTFS a FAT

Tenía un disco rígido de 850 mb en una 486 con win 3.11. Antes de que se popularizaran los cd-rom, lo quité de esa maquina y se lo llevé a un amigo para trasladar datos hacia una Pentium 200 con disco de 8.4 GB.
Mi amigo tiene win xp. Él, para poder leer el disco, trasformó el formato FAT a NTFS.
Mi intención es volver a poner a punto mi antigua máquina tal cual como estaba con su win 3.11
Sé que no se puede volver de NTFS a FAT 16 en una maquina con Win xp. Me sugierieron formatear el disco, pero no sé cómo hacerlo, ni desde qué maquina (pues tengo 2): La Pentium 200 con Win 98 y una Celeron con XP. ¿Qué puedo hacer?

4 respuestas

Respuesta
No creo que puedas volver a Fat16, actualmente los formatos para formateo son FAT32 y NTFS, Fat16 se reserva unicamente para discos extraíbles. Y para formatear es muy sencillo y en cualquiera de las 2 maquinas lo puedes hacer, ya sea que lo conectes como esclavo en la que tiene WinXP o que la formatees directamente en la otra maquina utilizando un disco de inicio, preferentemente de win98
Respuesta
1)Vuelve a colocar el disco en la maquina con 3.11
2)Desde DOS usa el comando FDISK sobre la unidad auxiliar. Si pregunta si quieres compatibilidad con discos grandes dile que NO. Esto es para asegurarse de que la nueva partición que harás sea FAT 16.
3)Elimina la partición no DOS
4)Crea una nueva partición DOS primaria
5)Resetea la maquina
6)Desde DOS usa el comando FORMAT D:
Suerte
Martcar
Gracias, pero qué disco de inicio debo usar, cómo lo creo. El único disco de inicio que tengo es de Win 98. ¿Comprendes el problema?
¿El disco en cuestión es el disco de SISTEMA de la maquina?
Si no lo es, puedes arrancar la maquina sin problemas (una maquina con W 3.11 arranca siempre en modo DOS)
Y luego aplicar lo anterior sobre la segunda unidad de disco.
Si lo es (o era) puedes hacer un disco de inicio con la maquina de W98 y usarlo para arrancar la maquina de W3.11 y aplicar lo anterior.
Respuesta
Primero te tendrás que manejar con la PC que tiene XP, ya que NTFS lo soporta XP, lo que te puedes fijar es si desde la opción "Administrar" que esta haciendo clic derechi sobre "MI PC", luego te vas a la opción de "administrar discos" o algo así y ahí aparecerá el disco de 850, haciendo clic derecho y en la opción de formater fíjate si lo puedes poner en FAT 16, es lo único que se me ocurre! O pasarlo a FAT32 y después pasar el disco a la PC que tiene 98 y ver de pasarlo a FAT16
Respuesta
Mejor con la de win 98, pero agenciate primero con un disco de arranque de win98.
Los pasos a seguir serán los siguientes
1 desconecta tu disco y coloca el que quieres formatear
2 arranca con el disquete de arranque
3 teclea fdisk
4 elimina la partición que este creada (saldrá como no dos, eligiendo la opción 3)
5 crea una partición primaria
6 sal de fdisk y reinicia la maquina
7 vuelve a montar tu disco duro y pon el que acabamos de hacer como esclavo o en el segundo canal
8 arranca windows, ves a mi pc, si todo ha salido bien estará allí y cuando hagas doble click te pedirá formatearlo.