Disco duro externo a ps3

Me gustaría que me resolvieses una duda si puedes, me he
comprado un disco duro externo de 320gb para almacenar películas y
posteriormente conectarlo por usb a la ps3 y verlas a través de ella.
El problema que me he encontrado es que la ps3 no reconoce el NTFS en
que viene formateado el disco, y según me dicen debo de formatearlo en
fat32, con las limitaciones que esto tiene de no valer para discos de
gran capacidad. Después de consultar por varios sitios de internet, me
recomendaron un par de programas que permiten formatear la totalidad
del disco en fat32, el fat32format y el h2format, y me dieron unas
pautas a seguir:
Desde mi pc ir a administrador de discos,
eliminar la partición del disco a formatear (en mi caso todo el disco
externo) y una vez eliminada crear una partición nueva dejándola sin
formato, para posteriormente ejecutar estos programas, y es aquí donde
me viene el problema. Se gún me dicen debo abrir una ventana de
comandos, de msdos, en ella debo teclear fat32format H: (unidad a
formatear) y con ello se debe iniciar el proceso, pero a mi me da error.
He
Probado desde c: directamente y desde la ubicación que me sale
directamente al ejecutar msdos, documents..../usuario pero en ambas me
sale el siguiente error:
"fat32format no se reconoce como un formato interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables".
Aquí ya me encuentro perdido y no se como solucionarlo.

4 respuestas

Respuesta
En XP vete a Inicio>Ejecutar y escribe cmd y das a enter, veras que por defecto no estas en la raíz de C: pues teclea cd\ y das a enter, una vez aquí y si ya tienes el archivo llamado fat32format.exe en la raíz de C: ya solo te queda ejecutarlo:
Fat32format.exe E:, donde E sería tu letra de unidad a formatear.
Respuesta
Para formatear el disco usa el siguiente comando "format h: /fs:fat32" fíjate, un abrazo.
Me olvidaba, los programas esos no hacen falta... el comando es propio del command de windows, a lo sumo podes utilizar algún programa para crear o destruir parciones, en este caso no creo que tu disco tenga ninguna partición logca, asique era lo mismo con formatear el disco directamente era lo mismo... si quieres ya que esta podes probar particionar el disco en dos partes, y poner algunas en una parte y otra, pero esto es lo mismo... bueno acordate format h: /fs:"tipo de partición" por si algún día quieres parcionarlo ntfs de nuevo. Que te quedaris format h: /fs:ntfs, bueno ahora si un abrazo.
Respuesta
¿Tienes una distribución de linux o un livecd como Ubuntu ...?. Si es así, conecta tu disco duro externo al pc, arranca con linux y formatea en FAT32.
La limitación de FAT32 es que los ficheros no pueden ser mayores de 4GB.
Mirate estos links que te ayudarán:
http://www.galder.net/2006/12/17/crear-particion-fat32-ubuntu/
http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t17759.html
Respuesta
La aplicación que buscas es SwissKnive, te lo pone todo más fácil que todo eso que me cuentas. Bájatela deade AQUÍ