Ntfs

1- ¿Qué diferencias importantes hay en tener win 2000 en una partición con formato fat32 o tenerla en ntfs?
2-Tengo 2 particiones en una win me y he instalado win 2000 en la otra en formato fat32 y me funciona, ahora una vez estando operativo le cambie el formato con el partition magic a ntfs y al reiniciar me dice que no hay sistema operativo, también e probado de darle formato ntfs durante la instalación del win 2000 ya que te da la posibilidad y después me dice también que no hay S.O.¿a qué es debido y que puedo hacer?
¿Tendría algo que ver que el sistema win 2000 este como lógica a primaria?

2 Respuestas

Respuesta
1
La partición NTFS es una partición especial de la arquitectura Windows NT y 2000, este tipo de partición se supone que es más segura, por lo tanto en tu sistema operativo con FAT32 no podrás ver la partición ntfs, te recomiendo que vuelvas a particionar tu disco duro y darle a ambas particiones FAT32, la partición NTFS solo se usa en ambientes de Servidiores NT en donde se requiere más seguridad.
Respuesta
1
El Formato NTFS (New File System) es una forma de almacenar los archivos (ficheros) dentro del disco duro, tiene mayor seguridad, es más estable (falla menos) y los documentos se guardan en clusters (cuadritos de almacenamiento) consecutivos por lo que no necesita usarse el desfragmentador de disco; es exclusivo de los sistemas operativos para red (como el Windows NT, el 2000 y el XP); en contraste el FAT32 es más antiguo y falla más, los documentos se guardan en donde sea (no en clusters consecutivos) pero su ventaja es que CUALQUIER DOCUMENTO O PROGRAMA puede trabajar con el y en NTFS no todos los programas son compatibles.
El FAT32 lo usan los Windows 98 y Me (Windows 95 usa FAT16 que es más antiguo todavía).
Se recomienda el NTFS solo si instalas un solo sistema operativo en el disco duro; si instalas dos entonces usa el FAT32 ya que no son compatibles (no pueden trabajar juntos; por eso el Windows ME te dice que no hay sistema operativo porque no fue hecho para trabajar en esa partición).
Espero haberte ayudado y perdón por la tardanza, ojala te sirva y suerte 8)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas