Ntfs

1- ¿Qué diferencias importantes hay en tener win 2000 en una partición con formato fat32 o tenerla en ntfs?
2-Tengo 2 particiones en una win me y he instalado win 2000 en la otra en formato fat32 y me funciona, ahora una vez estando operativo le cambie el formato con el partition magic a ntfs y al reiniciar me dice que no hay sistema operativo, también e probado de darle formato ntfs durante la instalación del win 2000 ya que te da la posibilidad y después me dice también que no hay S.O.¿a qué es debido y que puedo hacer?
¿Tendría algo que ver que el sistema win 2000 este como lógica a primaria?

2 Respuestas

Respuesta
La partición NTFS es una partición especial de la arquitectura Windows NT y 2000, este tipo de partición se supone que es más segura, por lo tanto en tu sistema operativo con FAT32 no podrás ver la partición ntfs, te recomiendo que vuelvas a particionar tu disco duro y darle a ambas particiones FAT32, la partición NTFS solo se usa en ambientes de Servidiores NT en donde se requiere más seguridad.
Respuesta
El Formato NTFS (New File System) es una forma de almacenar los archivos (ficheros) dentro del disco duro, tiene mayor seguridad, es más estable (falla menos) y los documentos se guardan en clusters (cuadritos de almacenamiento) consecutivos por lo que no necesita usarse el desfragmentador de disco; es exclusivo de los sistemas operativos para red (como el Windows NT, el 2000 y el XP); en contraste el FAT32 es más antiguo y falla más, los documentos se guardan en donde sea (no en clusters consecutivos) pero su ventaja es que CUALQUIER DOCUMENTO O PROGRAMA puede trabajar con el y en NTFS no todos los programas son compatibles.
El FAT32 lo usan los Windows 98 y Me (Windows 95 usa FAT16 que es más antiguo todavía).
Se recomienda el NTFS solo si instalas un solo sistema operativo en el disco duro; si instalas dos entonces usa el FAT32 ya que no son compatibles (no pueden trabajar juntos; por eso el Windows ME te dice que no hay sistema operativo porque no fue hecho para trabajar en esa partición).
Espero haberte ayudado y perdón por la tardanza, ojala te sirva y suerte 8)