Pantalla azul en el XP

Supongo que sabes de que va la temida pantalla azul... Tengo XP Pro, instalado en un portátil Hundyx D400S y de vez en cuando, el ordenador se va colgano poco a poco, y aparece la susodicha pantalla. He mirado controladores, acutalizaciones, y todo parece estar bien. ¿Qué ocurre?

1 respuesta

Respuesta
-El 0x0... 7A y el 0x0... 77 indican el mismo fallo en el ATAPI.SYS.
Las soluciones que te mostré son las que facilita el soporte Microsoft.
He hecho lo posible, creo que tendrás que esperar a que aparezca un UPDATE. Así de decepcionante son los errores de software... Microsoft sabe que existe.. y sus ingenieros están ello.. aunque este error ya está reportado hace bastante.. parece ser que a Microsoft le está costando pena el poder solventarlo.
Nuevo pantallazo. Me ha vuelto a pasar teniendo deshabilitado la unidad de CD. Esta vez la información era:
Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo. Si es la primera vez que ve esta pantalla...
KERNEL_STACK_INPAGE_ERROR
Informacion tecnica:
***STOP: 0x00000077
(0xc000000e, 0xc000000E, 0x00000000, 0x0120e000)
Empezando el volcado de memoria física.
Y se queda aquí...
SOS!
OK. Muchas gracias de todas maneras. Esperaré el parche...
-¿Podrías enviarme el código o códigos completos del error?
En la pantalla aparece, entre otras cosas:
KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR
INFO TÉCNICA STOP: 0X000007A (0XC03DD100, 0XC000000E, 0XF7440558, 0X2FC28860)
ATAPI.SYS - Adress F7440558 base at F7434000
DATESTAMP 3d6ddb04
¿Tu sabes "inglés"?
Gracias
-He estado mirando la Microsoft Knowledge Base, en ella indica que este error es provocado por algunas placas base, en concreto por las controladoras de disco duro de algunas placas base (incluso idénticas unas dan la incidencia y otras no). Según el artículo, recomienda no tener ningún otro dispositivo conectado a la misma controladora que el disco maestro, en tu caso tratándose de un portátil no te afecta, pero sí que se recomienda quitar el estado de STANDBY en su BIOS.
Esta ayuda está basada en el Artículo de Microsoft Knowledge Base - 330100
Si esto no le soluciona el problema, haga la prueba de DESACTIVAR en propiedades su CDROM ... para averiguar si el CDROM comparte la misma controladora que el disco duro. En caso de que desactivando la unidad de CDROM le funcione sin pantallazos el XP, significará que el CDROM comparte controladora con el disco duro. Microsoft todavía está trabajando en resolver esta incidencia con un nuevo parche.
Bueno, es la primera respuesta que recibo de este tema que parece que sabe por donde van los tiros...
¿Cómo si quita el estado de STANDBY de la BIOS?
Gracias
-Desconozco la BIOS de ese fabricante, he indagado y no encuentro diagramas que me orienten, pero basándome en las BIOS de otros portátiles debe estar en Power Management el cual debes dejar en lo posible en DISABLED. En caso de que no lo encuentres, puedes intentarlo desde dentro del mismo XP en el Panel de Control, Opciones de energía, y prueba a desactivar el apagado de los discos duros y la reducción de procesos en el procesador.
Hago hincapié en que pruebes a desactivar la unidad CD en propiedades del sistema. Sé que es un latazo tenerlo desactivado, pero recuerda que estamos intentando localizar qué general el volcado (pantalla azul).
Hola de nuevo,
He entrado en el SETUP y he visto lo de la BIOS. Está en disabled.
He deshabilitado la unidad de CDRW/DVD. Ahora sólo falta esperar...
¿Es normal que la BIOS esté "disabled"?
-Cuando me dices lo de la BIOS "DISABLED" quiero entender que te refieres al POWER MANAGEMENT, esa opción es accesible desde el sistema operativo por tanto es indiferente que esté ENABLED o DISABLED, en tu caso para la prueba, mejor DISABLED.
En el pantallazo azul, verás que hace mención al ATAPI.SYS, el ATAPI es el modo de gestión de tu controladora, lo que intentamos hacer deshabilitando el STANDBY es comprobar que tu XP no tiene problemas para leer los datos grabados en el disco cuando hace uso de la memoria virtual.