Al iniciar el ordenador, tarda bastante a la hora de detectar disco duro y lectores de cd-rom

Hace poco me compre una placa base nueva(GIGABYTE K7 triton "GA-7ZXE"). Mi problema es, que al iniciar el ordenador, tarda bastante a la hora de detectar disco duro y lectores de cd-rom. ¿A qué puede ser debido esto? Si necesitas más información pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Habría que ver en que estado se queda más tiempo. Te recomiendo que compruebes que esta activado el auto-test de arranque rapido, y que si es posible desactives la detección de discos duros y lo pongas en modo fijo, así como marques como vacíos los canales IDE que no uses.
Pues el ordenador, después de leer la RAM se queda como parado y sale el mensaje de WAIT... y al cabo de unos 20 seg detecta el disco duro y los 2 lectores de cd-rom.
Como se llaman las opciones que m dices en la BIOS, porque e estado buscando y no he encontrado nada de eso
Las opciones son Quick Power On Self Test y las de configurar el disco es en el setup principal de BIOS, donde se enlistan las unidades fisicas... en el manual de tu placa base lo debe explicar.