Consulta sobre la configuración de la bios de mi placa base

Tengo aun unas dudas respecto a la configuración, cuando pongo en vez de "User Define" - "Standart" las opciones cpu multipler y cpu frequency se anulan y en DRAM frequency se configura a 100 MHz aunque yo puedo ponerlo a 133 MHz, dejándolo así el sistema rinde menos que como lo tengo ahora, lo he comprobado en unos test que le he pasado.
A continuación te mando como tengo configurada la BIOS y quisiera que me dijeras si esta bien así, pues es como la tengo y parece hasta la fecha y han pasado 15 días todo esta bien y funciona, aunque en el apartado "CPU Vcore Setting" me sale el siguiente mensaje en rojo. ¿Crees qué seria conveniente configurar el micro a través de los jumpers en vez de la BIOS? Si fuese mejor dímelo y lo haré.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo. Guillermo Bustos
[email protected]
AWARD BIOS Setup Utility
Operating Frecuency Setting (User Define)
CPU Clock Multipler (9,5x)
CPU Frecuency (133 MHz)
DRAM Frecuency (133 MHz)
System Performance Setting (Optimal)
CPU Vcore Setting (Auto)
Default setting is
Recommended.The higher
You set the CPU Vcore
Voltage to, the more
Likely you will cause
Damage to your CPU.
CPU Level 1 Cache (Enabled)
CPU Level 2 Cache (Enabled)
CPU Level 2 Cache ECC Chec (Enabled)
BIOS Update (Enabled)
PS/2 Mouse Funtion Control (Auto)
USB Legacy Support (Auto)
OS/2 Onboard Memory >64 (Disabled)

1 Respuesta

Respuesta
Bien. La configuración TAL y como la estás teniendo es correcta y lo único en lo que llamaría la atención, sería en la velocidad de frecuencia de la CPU. La tienes a 133 MHz siendo que lo correcto es a 100 MHz. Si, es cierto que obtienes mayor rendimiento de esta manera, pero si no estás refrigerando adecuadamente el procesador, lo que lograrás a la larga es dañarlo... poco a poco, día con día. El CPU Vcore es el voltaje que se envía al procesador, por lo tanto, si estás presionando al procesador, lo correcto es que le "envíes" más voltaje también... sin embargo, si te equivocas...
Por último, la configuración AUTO es la más recomendada y a excepción del detalle de la memoria que debes poner a 133 todo lo demás, lo deja de la manera adecuada.
Roberto Henry
[email protected]
Gracias por tu colaboración, no se de donde puedes sacar el tiempo que nos dedicas a todos estos manazas que como yo y en plan rOBINSON DESDE LOS Spectrum solamente aprendemos a base de tropezones. Un saludo Guillermo.