Limpieza de condensador

Estoy interesado en encontrar un sistema mecánico que no sea el de baqueta, para limpiar el interior de los tubos de un condensador agua-freon R-22, que mide 6 m. De long. Con los tubos rectos y abiertos por los estrenos. Si Vd.

1 Respuesta

Respuesta
¿Es un condensador de carcasa y tubo?
Buenas tardes: Es un condensador de una maquina frigorífica. Para poder ver los tubos hay que desmontar dos tapas una en ca estremo del cilindro o carcasa.Una vez desmontadas estas tapas, se pueden ver el haz de tubos que van mandrinados a una placa en cada lado de los estrenos de los tubos. Resumiendo yo meto la baqueta por un estremo del tubo y veo cuando sale por el otro lado.Por eso los llamo rectos y abiertos. Espero que le sirva de ayuda, de todas formas le doy las gracias por el interés que tiene en ayudarme, un saludo. Manolo
Creo que el mejor sistema es el de baqueta, el otro puede ser con productos químicos o arenar, ponte en contacto con alguna empresa de tratamientos de agua, ellos tienen productos que te pueden ayudar a limpiar el condensador. Ahora si tienes problemas de inscrustacion tiene que mejorar la calidad del agua usando un ablandador de agua para que la dureza máxima sea de 6 ppm
¿Con qué dureza trabajas tu condensador?
Te pido disculpas, pero he estado muy atareado con el trabajo y no me acordaba ni tenia tiempo de entrar en esta página. Te doy las gracias por tu repuesta, un saludo