Agua verde después de fin de semana fuera (Decalcificador)

He notado que después de venir de 2 o 3 días fuera, cuando tiro por segunda vez la "cadena" del WC el agua que queda tiene un tono verdoso. Esto pasa la segunda, tercera y cuarta vez. Luego el agua ya sale perfecta. Por lo que veo es el agua de los tubos que se vuelve verde.

Tengo un descalcificador GE Avantapure y el análisis de dureza esta en 8º franceses.

Si hago el by-pass del descalcificador el día antes de irme no me pasa.

Los tubos son de cobre, aislados con armaflex y tienen aprox. 1 año (vivienda reformada).

Dado esto pienso que pueden ser 2 posibilidades:

1) Algas o similar; el descalcificador se queda parte del cloro, etc...

2) Corrosión en el cobre debido al descalcificador; que miedo... No debería pasar dada la dureza... No quiero tener escapes solo empezar...

¿Alguna idea? ¿Sugerencias?

1 Respuesta

Respuesta

Solo te pasa en el WC, ¿el resto de grifos sale bien?

www.aguajome.es

Pasa en todos pero el WC es donde más se nota.

Me he fijado y en la primera vez que se tira la cadena del WC no pasa; solo 2a y 3era.

Por lo tanto casi descarto algas ya que también sucedería en el agua del tanque del wc.

Es algo que pasa en el agua que queda dentro de los tubos de cobre...

Saludos.

El descalcificador no quita el cloro, solo calcio y magnesio

Deberías analizar el agua (ph), tal vez sea muy ácida

¿De qué dureza de entrada estamos hablando?

¿Se limpiaron bien las tuberías después de reformarlas?

Hay algún tramo con hierro, la unión de hierro + cobre hace electrolisis

www.aguajome.es

Hola,

Gracias por tu respuesta.

El PH recién analizado esta entre 6.5 y 7.0.

Las tuberías se cambiaron todas. de la finca me viene en platico y el interior es todo de cobre (excepto los grifos).

Lo de limpiar las tuberías no se exactamente a que te refieres, no me suena nada. Quizás aquí este el problema. Dejaron fluir agua para quitar las posibles bolas de estaño de dentro, pero no me suena que pusiesen ningún liquido de limpieza, etc....

Simplemente al acabar lo presurizaron durante 3 días para ver si bajaba presión y todo perfecto.

Saludos.

El ph debería ser de 7,5, 6,5-7,0 tampoco es malo

La limpieza es eso, dejar correr el agua para limpiar todas las soldaduras por dentro

Los tubos exteriormente están bien o están verdes

La "exterior de plástico", ¿de qué tipo es transparente?

¿Qué dice el instalador?

¿Qué dureza tienes de entrada?

www.aguajome.es

Hola,

Lo tubos exteriormente la poca parte que puedo ver se ve bien y en algún sitio hay algo de verde: soldadura; donde se conecta algún latiguillo de grifo, etc...). Para ver bien debería acceder al falso techo y retirar algo de armaflex con el fin de ver directamente el tubo de cobre.

Los instaladores y la empresa ya no existen... cosas de la crisis... :-( (no tengo nada en contra de ellos).

La dureza de entrada es de 22 a 24 y bajo a 8-10 franceses.

Saludos.

El tubo de entrada de plástico es de color azul y es bastante grueso (algo como 1 o 1,5").

Pues no se a que puede ser debido

No es normal, pero "desde la distancia" apunta a un problema de electrolisis

www.aguajome.es

Eso parece; crees que seria bueno que pusiese el tubo a tierra cada x metros con cables etc.....

No se si se solucionaría algo...

Es un problema químico

Se escapa a mis conocimientos :-(

www.aguajome.es