Mi lavavajillas enciende luz de entrada de agua.

Tengo un lavavajillas balay, se le enciende la luz del grifo de entrada de agua, no carga el agua solo hace vaciados y sigue vaciando incluso con la puerta abierta, he mirado la entrada de agua de la manguera y los filtros y están bien,.

1 respuesta

Respuesta
A vedr si tiene activada la boya antidesbordamiento, desmonte las tapas del aparato mire dentro a ver si tiene agua en el fondo, si hay agua es que tiene una fuga y se le dispara el sistema antidesbordamniento
¿Qué tapas, la de los lados? Y si esta activada la boya antidesbordamiento, que tengo que hacer, he pensado en volcarlo para que vacíe el agua retenida, ¿es buena idea? GRACIAS
Tiene que desmontar las tapas de los lados a veces el zócalo delantero o trasero según modelos, hasta que vea el motor la bomba los tubos etc. si tiene agua lo puede volcar un poco, pero tiene que resolver el tema de la fuga, revise a ver si es por el motor que es por donde más suele ser o por la bomba de agua o por algún tubo. Una vez vacíe el agua de la base"si es que tiene", pruebe a ver si funciona sin hacer más nada, si funciona entonces es la alarma antidesbordamiento, debe buscar la fuga