Reparar mi amoladora: tiene problemas en el arranque y tal vez un condensador lo solucionaría

Tengo una amoladora (una radial de 115 cms.) Que arranca muy bruscamente, y tal vez sea debido a que una vez que se averió le quité una especie de tableta de 2 x 2 cms. Que tenía en el cableado interior (cable de alimentación) y desde entonces funciona sin ella, pero arranca, como dije, con brusquedad. ¿Podría colocar un condensador en el interior (en el cable de alimentación) para que arranque con normalidad?. Si es así, ¿Qué tipo de condensador sería?. La amoladora tiene 600 Watios, y la corriente aquí en España, como sabe, es de 220 Voltios.

1 respuesta

Respuesta
La verdad no tengo idea pero lo más probable es que sea un arancador a tensión reducida aunque es muy pequeño puede ser un puente rectificador si me dieras más datos podría opinar si aun tienes la pieza que le quitaste busca si tiene alguna nomenglartura para saber a ciencia cierta de que hablamos o dame los datos de placa del motor y pregunto a mi eléctrico que pudiera ser lo que le quitaste
Aquí la tengo en la mano. Lo que hay escrito está borroso y no se puede leer. Es amarilla, y mide en milímetros: 25 x 15 x 6, y tiene dos pequeños cables incrustados, uno en cada extremo, son de cobre forrado en color blanco. Tal vez sea un condensador u otra cosa, no lo sé; también puede servir para que no haya interferencias en los aparatos cercanos (la radio, la televisión...). SALUDOS.
Perdón por la mala atención estaba de viaje de trabajo
Mira puede ser un atenuador de picos como lo mencionas pero eso no interfiere con el arranque del aparato yo creo que es un condensador de arranque pero dame la marca de la herramienta a ver que encuentro sin los datos estamos con las manos atadas
Hola, Acemec, resulta que la marca de la amoladora es Einhell WSC 115, 580W. La compré hace ya unos años. SALUDOS.
Pues desde mexico te tengo malas noticias jajaja tu amolador ya no existe en catálogos lo único que me queda por recomendar es que vayas a un sentro de servicio . esa marca es común en tu país esta es una liga que te puede ayudar
http://www.einhell.pt/einhell_es/einhell_es.html
O en algún centro de servicios de la marca pudieran orientarte. Aquí es común encontrar herramienta usada en mercados al aire libre les llamamos tianguis de chácharas jajaja en estados unidos les llaman mercados de pulgas no se si en españa se use algo parecido bueno la idea seria que encontraras alguna herramienta similar que tenga la pieza que reqieres supongo que la quitaste porque no cumplía su función posiblemente sea un condensador para facilitar en arranque un amigo me comento que casi todos son de la misma capacidad si consiguieras uno y lo probaras en la amoladora si funciona mejor es cosa de encontrar uno que quede en el espacio destinado dentro de la herramienta . me reitero a tus ordenes feliz año
Gracias acemec por la respuesta. Voy a hacer eso que me dices: ir a los mercadillos donde venden herramientas usadas y poder sustituir la pieza. También voy a buscar la delegación de Einhell más cercana a Málaga capital, pues ya tiene que haber alguna dado que la marca Einhell (alemana) cada vez tiene más prestigio. (Te doy la puntuación máxima). SALUDOS